Muchos de los hombres duros del cine no lo son tanto en la vida real. Ray Winstone bien podría ser uno de ellos, aunque admite no parecer especialmente accesible.
Sin embargo, el antiguo estatus de Winstone como el hombre al que recurrir para representar a individuos violentos que se acercan con cautela o a jefes de la mafia británica sigue sirviéndole, como demuestra The Gentlemen , el spinoff de ocho capítulos de Guy Ritchie para Netflix de su largometraje homónimo de comedia de gángsters de 2019.
En la serie, inundada de la clásica mezcla de Ritchie de armas, drogas, violencia, aristócratas, boxeo y tweed, Winstone protagoniza a un patriarca del hampa y jefe de un enorme imperio de cultivo de hierba. Porque, por supuesto, él es el protagonista: ¿a quién más elegirías para interpretar a un anciano que al actor que ha sido prácticamente el dueño de ese papel en la pantalla durante 45 años?
Teniendo en cuenta el estatus del actor, a muchos les puede parecer extraño que The Gentlemen sea la primera colaboración de Ray Winstone con Ritchie, un cineasta que ha hecho carrera con gángsters y vejestorios británicos. De hecho, Winstone iba a protagonizar en 1998 el gran éxito de Ritchie Lock y Stock, pero no funcionó.
«Tuvimos una discusión», ha revelado. «Hubo una o dos cosas que no me gustaron, así que nos peleamos, pero con los años se arregló. Y está haciendo películas maravillosas. Conoces sus películas, las ves y dices: ‘Es una película de Guy Ritchie'».
Winstone aún no ha aparecido en una película de Ritchie, a pesar de la serie The Gentlemen. Pero con la serie, más la película de fantasía de Netflix Damsel, con Millie Bobby Brown (en la que interpreta a un lord que espera sacrificar a su hija para saldar su deuda) y la película independiente británica A Bit of Light (en la que interpreta a un padre que acaba de recuperar la sobriedad junto a Anna Paquin), tiene tres proyectos casi consecutivos.
«No puedes planearlo, pero es encantador cuando sucede», dice sobre sus próximos trabajos. «Y hacer el indie fue realmente la guinda del pastel», ha celebrado.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA