‘Rick y Morty’ revela a los sustitutos de doblaje de Justin Roiland, despedido por violencia doméstica

Justin Roiland

Rick y Morty ha revelado por fin los actores de doblaje que sustituyen a su estrella Justin Roiland.

Ian Cardoni es la nueva voz de Rick Sánchez y Harry Belden es Morty Smith. Sus nombres aparecieron en los créditos del estreno de la séptima temporada el domingo por la noche. Los créditos iniciales también omitieron el habitual «Creado por Justin Roiland y Dan Harmon» y sólo mostraron el logotipo de «Rick y Morty».

Las nuevas voces de los personajes se escucharon por primera vez en el tráiler de la séptima temporada, que se estrenó en septiembre, pero Adult Swim no quiso revelar quién estaba detrás de ellas.

Los screeners de Rick y Morty publicados antes del lanzamiento de la temporada no incluían créditos al final, y aunque los representantes de la serie dijeron que revelarían los nombres de los actores de doblaje bajo embargo antes del estreno de la 7ª temporada el 15 de octubre, Adult Swim incumplió esa promesa el viernes, diciendo por correo electrónico: «En realidad vamos a seguir manteniendo confidenciales los nombres de los nuevos actores de doblaje hasta el estreno de la costa este el domingo por la noche».

Adult Swim despidió a Roiland en enero tras ser acusado de violencia doméstica. Roiland era cocreador de Rick y Morty con Dan Harmon, además de poner voz a otros personajes de la serie. La Fiscalía del Condado de Orange desestimó la acusación en marzo.

En septiembre, la NBC publicó un informe en el que alegaba que Roiland había utilizado su fama durante años para atraer y conocer a mujeres jóvenes, varias de las cuales eran menores de edad. Una de las mujeres alegó que Roiland la había agredido sexualmente; a través de su abogado, Roiland ha negado las acusaciones.

Rick y Morty se estrenó en 2013 y ha recibido elogios de la crítica. La séptima temporada, que se estrenará en Adult Swim el 15 de octubre, incluirá 10 nuevos episodios.

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA