Ricky Gervais ha suscitado otra polémica con un chiste en su nuevo especial de Netflix Armageddon, que aún no ha salido.
En un clip teaser publicado por el comediante, Ricky Gervais bromea sobre los niños con enfermedades terminales, llamándolos «calvos». Ahora, más de 12.000 personas han firmado una petición en Change.org exigiendo a Netflix que elimine el chiste del próximo especial de stand-up de Gervais, que llegará a la plataforma el 25 de diciembre.
Inmediatamente después del controvertido chiste de Armageddon, Gervais le dice al público: “Todos estos son chistes, ¿de acuerdo? Ni siquiera uso esa palabra en la vida real, la palabra con R. … Estoy desempeñando un papel”.
En una entrevista con Nihal Arthanayake en el podcast “Headliners” de BBC Radio 5 Live , Gervais denunció una “falsa” indignación contra él y comparó a los peticionarios con “interruptores”.
«Puedo tocar ante un millón de personas, no recibiré ninguna queja», dijo Gervais. “Tan pronto como aparece en Netflix o tan pronto como alguien escribe un chiste que dice que esto es ofensivo, la gente dice: ‘Oh, eso es ofensivo’. Ni siquiera han oído el chiste. Ellos no estaban allí. Ingnóralos. No cuentan. No tienen ningún efecto en mí. No cuentan. Son unos alborotadores”, ha zanjado.