Sidse Babett Knudsen enfada por el trato que recibieron los caballos en ‘Westworld’: «Se van a morir, joder»

Sidse Babett

Sidse Babett Knudsen, galardonada con el Premio Nórdico Honorífico del Dragón, declaró en el Festival de Cine de Gotemburgo (Suecia) que se sintió «frustrada» durante el rodaje de Westworld, de HBO, sobre todo por el trato que reciben los caballos.

«En Estados Unidos no tienen una jerarquía plana, lo que no sorprenderá a nadie. Yo llamaba a la puerta de los productores todo el tiempo, diciendo: ‘Estos caballos llevan 10 horas al sol, se van a morir, joder«, recuerda. «Hoy ni siquiera están trabajando, ¡llévenlos a la sombra!».

Como danesa, me fijaba en los recursos, el dinero y la lógica, y decía: ‘¡Es una locura! Pero, claro, es muy irritante que una actriz hable de caballos todo el tiempo«. ¿Cómo reaccionaron? No muy bien». En la primera temporada de la serie distópica, Sidse Babett Knudsen interpretó a Theresa Cullen, jefa de control de calidad de Westworld.

Por el momento HBO no ha hecho comentarios sobre el tema. 7

«Eres ‘sólo’ un actor, así que come con tus actores y no hables con los técnicos, porque se asustarán. Eres un bebé: ni siquiera puedes ir al baño sin que alguien con auriculares informe a todo el mundo de ello», dijo Knudsen. «Me encanta ver a otros cineastas. Es mágico. Pero en Estados Unidos, entras en el plató cuando te necesitan y luego vuelves a tu caravana».

Knudsen, que pronto participará en el estreno berlinés de Sons, de Gustav Möller, también habló de una experiencia mucho más feliz, que la convirtió en una superestrella: Borgen.

«Fue súper interesante, porque fue un casting muy raro. Yo venía de la comedia y no era la elección obvia. No soy la elección obvia en nada, en realidad«, dijo. «Pero lo fantástico de tener un papel tan importante en una serie de televisión es que tienes mucho tiempo».

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA