Snoop Dogg apoya a los actores en huelga por los ingresos residuales del streaming: «¿Dónde está el dinero?»

Snoop Dogg

Snoop Dogg ha dado su opinión sobre la transmisión de los derechos residuales en streaming y se pregunta dónde está el dinero. Las huelgas de guionistas y actores han paralizado Hollywood.

WGA y SAG-AFTRA están plantando cara a los estudios y Snoop Dogg entiende su lucha, por lo que pronunció un apasionado discurso durante un acto en el Milken Institute esta semana. «El streaming tiene que ponerse las pilas porque no entiendo cómo coño os pagan con esa mierda», dijo el rapero. «Quiero decir, ¿alguien puede explicarme cómo puedes conseguir mil millones de streams y no recibir un millón de dólares? Esa mierda no tiene sentido para mí. No sé quién coño dirige la industria del streaming, si estás aquí o no, pero tienes que darnos alguna información sobre cómo coño rastrear ese dinero porque uno más uno no suman dos».

Snoop ha querido resaltar que la «principal queja» de los artistas que están alcanzando grandes cifras en los servicios de streaming es que no ven resultados monetarios. El rapero recordó que, cuando empezó en la industria, era mucho más fácil calcular cuánto dinero obtendría, ya que todo se basaba en la venta de copias físicas.

«Si vendes un millón de copias, eso significa 999, 9 millones de dólares, obtienes este porcentaje, eso es lo que es», añadió. «Así que si vendo cuántos streams, ¿cuánto dinero recibo? No se está traduciendo y no está funcionando para el artista ahora mismo».

«Tenemos que resolverlo de la misma manera que lo están resolviendo los escritores: los escritores están en huelga porque [por] el streaming no pueden cobrar. Porque cuando está en la plataforma [de streaming], no es como en la taquilla. En la taquilla, si hace todos estos números te lo inventas, ‘Oh, hizo esta cantidad, aquí tienes otro cheque’. Pero en streaming, tienes 300.000 horas que alguien vio tu película, ¿dónde está el dinero? Sé que me estoy saliendo del guión, pero a la mierda, esto es un negocio», ha sentenciado durante su discurso.

Fotos: Ethan Miller (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA