Sorogoyen anuncia nuevo proyecto: ‘Los Años Nuevos’, una serie para Movistar+

Sorogoyen

Movistar Plus+ ha anunciado su nuevo proyecto con la producción de Sorogoyen, que graban desde primeros de octubre. Se trata de una nueva serie de ficción bajo el título Los años nuevos. Esta es la tercera colaboración de la plataforma y el cineasta después de Antidisturbios y Apagón.

La ficción pasará por localizaciones de Comunidad de Madrid, Lyon y Berlín durante su grabación.

Movistar+ ha anunciado la noticia a través de sus redes sociales: «¡Notición!, Rodrigo Sorogoyen comienza su próximo proyecto de ficción con @MovistarPlus: #LosAñosNuevos. La serie muestra el recorrido vital de la pareja interpretada por Iria del rio y Francesco Carril. 10 episodios que giran en torno al mismo momento: Las Nocheviejas» , han adelantado. 

La sinopsis nos sitúa siguiendo a Ana, que cumple 30 años el día de Año Nuevo con la vida aún por resolver: vive en un piso compartido, no le gusta su trabajo, cambia a menudo de amigos… Óscar cumple 30 años el día de Nochevieja con la vida casi resuelta: médico vocacional, amigos fieles, y una relación que va y viene. La noche en la que los dos cumplen los 30 se conocen, se enamoran, y comienzan una relación cuyas idas y venidas se alargarán diez años.

“Siempre me ha interesado el mundo de la pareja. Lo que hace que dos personas se atraigan, que se quieran, que formen un equipo. La tristeza que suponen las decepciones, el dolor que conlleva la separación, el tiempo que pasamos recordándonos, la esperanza de las segundas oportunidades. Y, sobre todo, cómo la vida pasa y uno, que siempre es el mismo, deja de ser como era y se pregunta si pasados los años se está preparado para querer y quererse mejor», explica Rodrigo Sorogoyen .

Además, explica que Los años nuevos «es una historia de amor a lo largo de diez años. Un acercamiento a lo más íntimo de esa pareja que se gusta, que se quiere, que se pelea, que se reencuentra durante una década crucial en todos nosotros. La década que va de los treinta a los cuarenta. En esos años uno toma decisiones vitales, tiene la sensación de la madurez, pero le cuesta abandonar la juventud».

Fotos: Foc Kan (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA