Lleva unas semanas entre las series más vistas de Netflix y ha llevado a los superhéroes a donde nunca antes habían estado: a los suburbios del sur de Londres . Estamos hablando de Supacell , una serie creada y dirigida por el famoso Rapman y que, según dijo, se inspiró en un dramático caso de crimen de los últimos años que recordaréis: el asesinato de George Floyd.
Sin embargo, hay mucho más detrás de la historia: "Cuando comencé Supacell, George Floyd acababa de ser asesinado – dijo Rapman a The Hollywood Reporter – Fue un gran acontecimiento para todo el mundo, pero en particular para la comunidad negra. Sentí que era demasiado. Vimos gente descendiendo a Trafalgar Square, formando piquetes y peleando en los Estados Unidos. Y me pregunté: ‘¿Qué puedo hacer para ayudar a levantar a la comunidad negra en un momento en el que nos sentimos tan deprimidos y tan infravalorados?’ Y recuerdo haber pensado: ‘Está bien, haré esta serie'".
El mismo hombre luego detalló cómo eligió la anemia falciforme como enfermedad desencadenante de los poderes de los cinco personajes protagonistas: "Nunca he entendido cómo es posible que exista una enfermedad que afecte principalmente a la piel oscura. No tenía ningún sentido para mí […] Entonces dije: si hay algo que debilita la piel oscura, ¿por qué no le damos la vuelta y encontramos algo que fortalezca la piel oscura , que la haga súper? Así que pensé que sería genial para el origen de su poder ".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA