‘Supacell’ está arrasando en Netflix, pero, ¿Sabes por qué su director es famosísimo en Inglaterra?: te contamos su historia

Supacell

Tras el éxito de Mi reno de peluche y la tercera temporada de Los Bridgerton, el ranking de las series más vistas en la plataforma Netflix ha encontrado un nuevo título. Sigue siendo una serie de producción británica, Supacell: una insólita historia de superhéroes ambientada en los suburbios más peligrosos del sur de Londres. Y aunque la idea de que gente corriente pueda de repente desarrollar superpoderes no es totalmente nueva, ésta es sin duda la primera serie que se centra única y exclusivamente en personajes afrodescendientes.

El cerebro detrás de Supacell es Rapman, aquí como creador de la serie, showrunner, guionista y director principal. Y si el nombre le suena nuevo, se trata de uno de los raperos más famosos e influyentes de la escena británica. De hecho, el artista, cuyo verdadero nombre es Andrew Onwubolu, nacido en Londres en 1989 de padres nigerianos, cuenta ya con una serie en YouTube de 10 millones de visitas, Shiro’s Story, un éxito que le valió un contrato con la legendaria ROC Nation de Jay-Z.

En el centro de las tres partes de Shiro’s Story estaban también las bandas de los suburbios londinenses, los temas de venganza, lealtad, amor y venganza, uno de los leitmotiv que caracterizan la producción de Rapman. La difícil situación de los chicos negros y el enfrentamiento entre las bandas de Peckham y Deptford, vividos por el rapero en su historia real, ya habían inspirado sus primeros álbumes y la llamada Trilogía Blue Story (2013-2014), destinada a inspirar en 2019 también su ópera prima, Blue Story, ganadora de un premio BAFTA.

Citando a Spike Lee, pero también a Martin Scorsese y su Goodfellas como una de sus películas favoritas, Rapman quería por tanto retratar una historia de superhéroes interpretada exclusivamente por actores negros e impregnada de la realidad, la violencia y el crimen que dominan la vida en los suburbios londinenses.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA