¿Habrá temporada 3 de ‘Sandman’?: Un enfrentamiento con Neil Gaiman lo cambia todo

¿Habrá temporada 3 de ‘Sandman’?: Un enfrentamiento con Neil Gaiman lo cambia todo

temporada 3 de 'Sandman'

La serie de fantasía oscura que cautivó a millones de espectadores con su universo onírico se despedirá definitivamente este mes. The Sandman, la ambiciosa adaptación del cómic de Neil Gaiman, estrenará su capítulo final el próximo 31 de julio en Netflix. Será un episodio especial titulado Death: The High Cost of Living, centrado en el personaje de Muerte, una de las favoritas del público y de la crítica.

Ahora, todos los fans que llevan enganchados a la serie desde el principio se hacen la inevitable preguta. ¿Habrá tercera temporada o estamos antes el final definitivo?: Pues bien, aunque muchos se sorprenderán al saber que no habría una tercera temporada, lo cierto es que los responsables creativos ya habían planeado un cierre con solo dos entregas. 

Allan Heinberg, showrunner de la serie, explicó que el arco principal de Morfeo –el núcleo emocional y narrativo de The Sandman podía contarse de forma completa en apenas dos temporadas, siguiendo el ritmo y estructura del cómic original. Esta decisión se tomó desde los primeros acuerdos con Netflix en 2022.

A eso se suma un factor clave: el altísimo coste de producción. Cada episodio costaba en torno a 15 millones de dólares, una cifra considerable incluso para estándares de Netflix.

Los enfrentamientos con Neil Gaiman han sentenciado la serie

Aunque los creadores y todos los implicados han intentado desvincular estos hechos del fin de la serie, lo cierto es que nadie puede evitar pensar que algo así haya tenido un gran peso enla decisión.

A mediados de 2024, el creador de la historia original fue acusado de conducta inapropiada por varias mujeres, y las repercusiones aumentaron en 2025 con nuevas declaraciones y más atención mediática. Si bien el equipo de la serie insiste en que el cierre no tiene relación directa con esta controversia, muchos consideran que este escándalo pudo acelerar la decisión de no continuar, sobre todo en un contexto donde las plataformas cuidan especialmente su imagen pública.

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