‘The boys’: ¿Habéis notado el agujero en la trama con respecto a los poderes de Patriota?

Patriota

The Boys sigue siendo The Boys, a pesar de que la cuarta temporada empieza a mostrar algunas grietas aquí y allá. Por un lado, el sarcasmo político se ha vuelto demasiado descarado y ha perdido todos sus matices; por otro, el manejo de los personajes no siempre es impecable, como demuestra un agujero argumental relacionado con el personaje Patriota. 

Interpretado por Anthony Starr, es sin duda el villano principal de la serie: el Súper invencible con enormes problemas de personalidad que le hacen imprevisible, brutal, violento, un dios malévolo sin consideración por la vida y los seres humanos. Derrotarle es la misión principal de los chicos del título de la novela gráfica y de la serie, pero no está resultando fácil debido a los poderes del personaje.

Patriota es superfuerte, indestructible, puede volar, disparar rayos láser desde sus ojos, tiene visión de rayos X y un oído superfino… básicamente, los mismos poderes que Superman en el cuerpo de un violento megalómano. Sin embargo, algunos fans se han dado cuenta de que uno de estos poderes no ha sido tratado con coherencia a lo largo de la serie , y la prueba viene del sexto episodio de la cuarta temporada: Negocios sucios.

Hablamos del superoído, que parece funcionar o no funcionar dependiendo de cómo sirva mejor a los propósitos de la trama. En el pasado, hemos visto a Patriota usarlo para encontrar inmediatamente a las personas que buscaba, como los chicos Carnicero, pero no siempre funciona así. En el episodio, de hecho, no parece recordar que tiene esta habilidad cuando Tek Knight – alias el Batman del universo The Boys – ya no está en la mansión y, sobre todo, cuando la hermana Sage recibe un disparo en la cabeza. Patriota sólo está en el piso de abajo, ¿Cómo es posible que con un oído como el suyo no oiga el disparo?

Los fans también citan el ejemplo de A-Train, que corre hasta Toronto para telefonear a Mother’s Milk. El personaje dice que pueden hablar así y que se pretendía que fuera una contramedida para evitar la superaudición de Patriota. En realidad, también podría ser una estratagema para evitar los controles de los teléfonos móviles o algo así en suelo estadounidense, ya que de lo contrario también podría haber estado corriendo en medio del desierto.

Sin embargo, resulta extraño que en esa situación, en la mansión, el personaje no se percate de nada de lo que ocurre a su alrededor. Hay una explicación bastante sencilla: puede que ese poder necesite ser «activado» por la concentración para funcionar, en lugar de ser una habilidad estándar del personaje -lo que suponemos que le causaría varios problemas-. En cualquier caso, cuando todos empiezan a desaparecer y él no recurre al superoído para

© REPRODUCCIÓN RESERVADA