Final de ‘The Pitt’ explicado: los creadores analizan el cierre de temporada y adelantan qué podemos esperar de la T2

Pitt

El turno de 15 horas ha terminado oficialmente para el personal del Hospital Médico de Trauma de Pittsburgh, y con él, la primera temporada de The Pitt. 

Para aquellos que querían saber si habrá alguna disputa entre Langdon (Patrick Ball) y Santos (Isa Brione) por su consumo secreto de drogas, tendrán que esperar hasta la temporada 2 para ver si hay venganza (cualquier venganza) en los planes.

Al comenzar el episodio Robby se entera de que  McKay ha sido arrestada por manipular su tobillera electrónica para poder ayudar a los heridos del tiroteo de Pittfest en el anterior capítulo. Por fortuna el doctor acaba convenciendo a los policías de que la dejen ir con solo con un avida.

Además, La Dra. Melissa, Mel King, finalmente convence los padres excépticos del paciente con sarampión para que se someta a una prueba de punción lumbar crucial para asegurarse de que esté recibiendo el tratamiento adecuado, para ello, ha hecho falta llevarles a la morgue a que vean lo que podría pasar.

Langdon intenta que Robby no denuncie su negligencia con el robo de medicamentos. Robby le dice que su única vía de regreso a la medicina es un programa de tratamiento hospitalario de 30 días, seguido de análisis de orina aleatorios obligatorios y reuniones de Narcóticos Anónimos.

Pero, sin duda, el momento más tenso del episodio es cuando Robby tiene que contarles a los padres de la novia de su hijastro que ha fallecido, un golpe emocional que lo lleva a la misma azotea donde, al comienzo de su turno, o capítulo, encontró a su compañero de urgencias, el Dr. Jack Abbot.

Abbot encuentra a Robby : "Eso es lo que pasa cuando estás en guerra y nada tiene sentido”, dice Abbot. “Sobrevivimos como especie porque aprendimos a cooperar y comunicarnos, así que cuando nos matamos unos a otros, desafía la lógica misma de nuestra existencia. El cerebro empieza a sufrir un cortocircuito. Lo único que puedes hacer es concentrarte en la medicina".

Robby, todavía destrozado por el dolor, dice en voz baja: "Voy a necesitar un trago si sigues hablando". 

Los creadores analizan el final

R. Scott Gemmill y John Wells, creadores de The Pitt, han querido analizar en una entrevista el final de la clamada primera temporada: "Diría que el hilo conductor de la primera temporada es realmente Robby y su viaje, y su – hasta el día de hoy – negación de lo que realmente lo está devorando. Nunca ha aceptado el TEPT de lo que vivió con el Covid y normalmente ni siquiera trabaja este día. Simplemente lo pusimos en una olla a presión llena de desencadenantes. Y, en algún momento, lo que él ha intentado olvidar con tanto esfuerzo y casi lo que niega, se rompe. Sale a la superficie y lo obliga a reconocerlo porque ya no puede negarlo, porque otras personas lo han visto. Si Whitaker no lo hubiera visto allí, no sé si Robby habría estado en un camino hacia su sanación, pero creo que ahora sí lo está", pofundiza Gemmil para CNN .

¿Qué nos espera en la temporada 2

La temporada 2 tendrá una estructura similar, y, aunque no han querido adelantar si mencionarán de manera concreta las políticas de Trump, si aseguran que quieren darle importancia a los recortes en materia de sanidad. También han revelado un dato importante: la próxima temporada vendrá con un salto temporal porque si lo hicieran al día siguiente o poco después "sería prácticamente lo mismo". 

También te puede interesar:

© REPRODUCCIÓN RESERVADA