Es hora de marcharse del White Lotus, pero algunos huéspedes se van en bolsas para cadáveres. El final de la tercera temporada de The White Lotus de HBO revela por fin lo que ocurrió en el tiroteo que se escuchó en la premiere y los desafortunados huéspedes que no llegan a casa con vida. Al final, Rick (Walton Goggins), Chelsea (Aimee Lou Wood) y Jim (Scott Glenn) mueren durante el salvaje tiroteo, y se revela que Jim es en realidad el padre de Rick. Después de que Jim insulte a la madre de Rick, éste se enfurece y le dispara, lo que provoca un tiroteo con los guardaespaldas de Jim. Después de ser prácticamente intimidado en un raro momento de valentía, el sensible guardia de seguridad Gaitok (Tayme Thapthimthong) dispara a Rick. Chelsea ya se había visto trágicamente atrapada en el fuego cruzado, y no se puede decir que no lo viera venir: su desaparición estaba anunciada después de que evadiera la muerte dos veces antes con el atraco a la joyería y la mordedura de la serpiente venenosa. Resulta que su destino y el de Rick están entrelazados y estarán juntos para siempre, en el más allá.
A la familia Ratliff casi se le amontonan los cadáveres, pero todos salen ilesos… por ahora. Después de que Timothy (Jason Isaacs) continúe con su colapso mental, se plantea hacer un batido venenoso para matar a su familia y que no tengan que sufrir después de que el FBI le detenga por sus turbios negocios. Utiliza la batidora de Saxon (Patrick Schwarzenegger) para hacer una piña colada mortal con semillas de pong-pong, pero cuando su familia empieza a bebérsela, cambia de idea y les quita los vasos de las manos. Sin embargo, Lochlan (Sam Nivola) se despierta a la mañana siguiente y decide prepararse un batido con los restos del brebaje de su padre. Sin saberlo, bebe la bebida mortal y se desploma cerca de la piscina, aparentemente muriendo, pero al final se revela que sobrevive y tiene una visión de Dios y su familia. Regresan a casa en el barco, pero sus vidas están a punto de cambiar con el FBI pisándole los talones a Timothy.
A continuación, te contamos lo que sucede a todos los demás en The White Lotus, incluyendo Jaclyn, Kate, Laurie, Belinda, Zion y más.
Rick
Después de que Jim insulte a su madre, la rabia se apodera de Rick y mata al hombre que creía que había asesinado a su padre. Sin embargo, se revela en un giro importante que Jim es en realidad el padre de Rick. Después de que Rick dispare a Jim, estalla el tiroteo (que ya se había anunciado en la premiere), y Chelsea queda atrapada en el fuego cruzado y muere. Al final, Gaitok dispara y mata a Rick.
Chelsea
Resulta que las cosas malas ocurren de tres en tres. Después de sobrevivir al robo de la joyería y ser mordida por una serpiente, Chelsea, por desgracia, corre la misma suerte que Rick y muere en el tiroteo. Esto ocurre después de que ella dijera siniestramente que ella y Rick son almas gemelas, y que estarían juntos para siempre.
Lochlan
Al principio, Lochlan se da cuenta de que quiere quedarse en Tailandia en lugar de asistir a Duke o a la Universidad de Carolina del Norte, pero casi muere después de que, sin saberlo, prepara un batido con los restos de fruta venenosa que aún quedan en la licuadora de su hermano. Después de bebérselo, vomita, se desmaya cerca de la piscina y ve visiones de su familia y de monjes budistas. Al final, Lochlan sobrevive al batido casi mortal y vuelve a la vida en brazos de su padre. No se queda en Tailandia y vuelve a casa con su familia.7
Saxon
Las cosas seguían bastante raras entre Saxon y Lochlan después de su increíblemente incómodo momento de «amor fraternal» en la cama el uno con el otro. Vuelve a casa con su familia al final del episodio, sin saber que su carrera y su vida están a punto de arruinarse debido a las acusaciones de su padre contra el FBI cuando regrese.
Piper
Después de pasar una noche miserable en el monasterio, Piper se retracta de su decisión de quedarse en Tailandia para aprender de los monjes, para alegría de su madre. Regresa a casa con su familia, pero no sabe que su vida en Estados Unidos está a punto de dar un giro con la investigación del FBI sobre su padre.
Timothy y Victoria
Después de tener impulsos suicidas (y homicidas) durante toda la temporada debido a que el FBI investiga su negocio, Timothy casi envenena a toda su familia (excepto a Lochlan) con piñas coladas mortales en su última noche. Pero en el último segundo, recapacita y les quita los vasos de las manos a todos. Sin embargo, Lochlan se prepara un batido de proteínas por la mañana y se desmaya fuera, pero la dosis no es del todo mortal. En el viaje en barco de vuelta a casa, Timothy le dice a su familia que las cosas están a punto de cambiar, pero se queda corto a la hora de explicar toda la situación del FBI.
Jaclyn, Kate y Laurie
Kate (Leslie Bibb), Jaclyn (Michelle Monaghan) y Laurie (Carrie Coon) pusieron a prueba su amistad muchas veces en el White Lotus. Tras una sentida cena final, las tres dejan atrás los momentos incómodos de sus vacaciones y siguen siendo amigas.
Jim and Sritala
Tras recibir la visita de Rick y Frank (Sam Rockwell) en su casa de Bangkok, Sritala (Lek Patravadi) y Jim regresan al Loto Blanco y exigen a Rick que desaloje el local. Después de que Jim insulte a la madre de Rick, éste no aguanta más y dispara a Jim. Sritala revela entonces que Jim era en realidad el padre de Rick todo el tiempo.
Gaitok y Mook
Gaitok por fin tiene la oportunidad de redimirse tras su fallido intento de detener a los ladrones a principios de temporada, pero el resultado es que dispara y mata a Rick. Su relación con Mook parecía estar en las rocas cuando ella rechazó su cita para cenar después de que él dijera que necesitaba dejar su trabajo de guardia de seguridad. Pero al final, Gaitok se convierte en uno de los guardias de seguridad de Sritala, y Mook lo aprueba.
Belinda y Zion
Belinda (Natasha Rothwell) y su hijo Zion (Nicholas Duvernay) terminan la temporada 5 millones de dólares más ricos, gracias al pago de dinero por silencio de Greg. Al principio, parecía que no saldrían con vida después de que Greg (Jon Gries) la sobornara para que guardara silencio sobre la muerte de su ex mujer Tanya, pero Belinda tenía a su hijo con ella para negociar un trato mejor. En lugar de aceptar 100.000 dólares, Zion convence a Greg para que les dé 5 millones de dólares, lo que sin duda es suficiente para montar su propio spa y, con suerte, no volver a pisar otro White Lotus.
Greg
Después de sobornar a Belinda con 100.000 dólares para que no dijera nada sobre la muerte de su ex mujer Tanya, Greg (¿o es Gary?) acaba transfiriéndole 5 millones de dólares, y Belinda promete no volver a cruzarse con Greg. También parece que la fantasía pervertida de Greg con Chloe se hace realidad cuando ella elige a un hombre con el que tener sexo mientras él puede mirar.