Erik y Lyle Menéndez hablan por primera vez en décadas en el tráiler oficial de Los hermanos Menéndez, un nuevo largometraje documental que Netflix emitirá en octubre. Los hermanos Menéndez fueron condenados por asesinar a sus padres, José y Kitty, en 1996 en un juicio que cautivó a la nación y que actualmente es el tema de la serie narrativa de Netflix Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.
«Todo el mundo se pregunta por qué matamos a nuestros padres», dice Lyle en una entrevista de audio desde la cárcel. «Quizá ahora la gente pueda entender la verdad». «Lo que ocurrió aquella noche es muy conocido, pero hay muchas cosas que no se han contado», añade Erik. «No fuimos nosotros quienes contamos la historia de nuestras vidas. Dos chavales no cometen este crimen por dinero».
La sinopsis oficial del documental Los Hermanos Menéndez de Netflix dice así: «En 1996, Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por los asesinatos de sus padres en lo que se convirtió en uno de los casos criminales más famosos de finales del siglo XX. Por primera vez en 30 años, y en sus propias palabras, ambos hermanos vuelven a visitar el juicio que conmocionó a la nación. A través de extensas entrevistas de audio con Lyle y Erik, abogados que participaron en el juicio, periodistas que lo cubrieron, miembros del jurado, familiares y otros observadores informados, el aclamado director argentino Alejandro Hartmann ofrece una nueva visión y una perspectiva fresca sobre un caso que la gente sólo cree conocer.»
Erik Menéndez fue noticia recientemente por criticar la serie de Netflix Monstruos, que se estrenó el 19 de septiembre en la plataforma de streaming. La serie está respaldada por Ryan Murphy y es la segunda entrega de la serie antológica , que arrancó en 2022 con una temporada sobre Jeffery Dahmer (interpretado por Evan Peters). Nicholas Chavez y Cooper Koch protagonizan la serie como Lyle y Erik Menéndez, con Javier Bardem como su padre José y Chloe Sevigny como su madre Kitty.
En una declaración en línea publicada a través de la cuenta X de su esposa Tammi Menéndez, Erik dijo que la serie dramática perpetuó «retratos ruinosos de personajes» de él y su hermano. El comunicado también acusaba a Murphy de tener malas intenciones debido a la naturaleza de la narrativa que el showrunner creó.
«Creía que habíamos superado las mentiras y las ruinosas representaciones de los personajes de Lyle, creando una caricatura de Lyle basada en horribles y descaradas mentiras que proliferaban en la serie.Sólo puedo creer que se hicieron así a propósito», escribió Erik. «Es con el corazón encogido que digo, creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención».
Los hermanos Menéndez se emite el 7 de octubre en Netflix.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA