‘Vigilante’, la serie de terror de Netflix, causó desagradables consecuencias a sus espectadores

Vigilante

Hace ya más de un año que la serie Vigilante debutó en Netflix. La serie, que narra la historia de una familia acechada por amenazantes cartas , ha inquietado a los espectadores con una sucesión de acontecimientos imprevisibles y un clímax impactante, resultando ser uno de los thrillers más populares y angustiosos de la plataforma. Sin embargo, su impacto fue mucho más profundo de lo esperado, llevando a muchos espectadores a enfrentarse a problemas de sueño y pesadillas que comenzaron poco después del visionado.

De hecho, un estudio financiado por la propia Netflix reveló cómo un sorprendente número de personas declararon tener dificultades para conciliar el sueño y un aumento exponencial de las pesadillas tras ver Vigilante. Un fenómeno que registró un aumento del 527% en las búsquedas online de remedios contra el insomnio durante los días de lanzamiento de la serie.

Para explicar este impacto, Netflix consultó a la psicóloga del sueño Katherine Hall, quien destacó la relación entre el estrés inducido por las emociones y la susceptibilidad a las pesadillas: «Las pesadillas están causadas predominantemente por el estrés y las películas de terror están diseñadas específicamente para aumentar las emociones. Utilizan trucos psicológicos para crear ilusiones de suspense y peligro, lo que provoca estrés y ansiedad. Luego nos llevamos este estrés a la cama, haciendo que nuestro cerebro sea incapaz de relajarse y desconectar».

La serie se inspira en una historia real, la de la familia Broaddus, que fue víctima de un acosador obsesivo poco después de mudarse a una nueva casa. Aunque la serie, protagonizada por Bobby Cannavale y Naomi Watts, no reproduce al 100% los hechos reales que les sucedieron a los protagonistas -basta decir que, en realidad, la pareja aún no se había mudado a la casa-, ofrece una mirada oscura y apasionante a una auténtica pesadilla doméstica, llevando al espectador al límite de su angustia.

La trama oficial sigue a Dean y Nora Brannock, que se encuentran viviendo el sueño americano cuando se mudan a la tranquila zona residencial de Westfield, Nueva Jersey. Sin embargo, su paraíso pronto se convierte en un infierno cuando empiezan a recibir amenazas de un misterioso «Vigilante» a medida que los oscuros secretos del barrio van saliendo a la luz.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA