‘La viuda negra’: Estas son las grandes diferencias entre el caso real y la película de Netflix

viuda negra

Hace uno días aterrizó en Netflix La viuda negra, la esperada película basada en el mediático crimen de Patráix. Su reparto ha puso las espectativas por las nubes y las mentes detrás de este true crime no se quedan atrás. La dirección de la película corre a cargo de Carlos Sedes, está producida por Bambú Producciones (Fariña, El caso Alcasser) con Ramón Campos como productor ejecutivo, y el guión ha sido desarrollado por el mismo equipo de guionistas de El caso Asunta.

Como era de esperar, la película ha sido un auténtico éxito y se ha posicionado desde su estreno como número 1 en la platafroma. La historia, repasa detalladamente el crimen de Patráix, incluyendo grabaciones reales de las conversaciones entre los dos asesinos.

Por si no recuerdas el suceso, en agosto de 2017 aparece el cadáver asesinado de un hombre en un aparcamiento de Valencia, acuchillado siete veces. Mientras todo apunta a un crimen pasional, el Grupo de Homicidios de la ciudad, con una veterana inspectora al frente, arranca una investigación a contrarreloj que pronto los conduce a una sospechosa que nadie esperaba: Maje, la joven viuda, dulce y serena, que llevaba casada con la víctima menos de un año.

Sin embargo. ¿Es la película totalmente fiel al caso real? Hemos analizado el relato que nos ofrece Netflix,  hay algunas diferencias a destacar con lo ocurrido en 2017.

Los cambios en la declaración y la confesión de Maje

La viuda negra simplifica un poco la declaración de Maje cuando es detenida. En la película la detenida, totalmente sorprendida porque la policía haya logrado relacionarla con el caso, asegura que no sabe nada y niega de principio a fin su implicación.
En realidad, esto no sucedió así. En su primera declaración Maje confiesa el crimen, pero asegura que tanto ella como Salva son los responsables de idear y llevar a cabo el asesinato. Y no queda ahí, hay una segunda declaración en la que se retracta y explica que único culpable, es Salva. De hecho, una vez en prisión y a espera de juicio, ambos intercambian cartas para acordar esta segunda versión en la que ella queda exculpada.

¿Cómo descubre Salva que hay otro amante y que se van a Italia?

Este detalle también ha sido modificado en la película. En la ficción, Salva utiliza el ordenador de Maje para unas gestiones, y ella se ha dejado varias pestañas abiertas que revelan correos en los que se descubre que ella tiene otro amante y no solo eso, que planean viajar juntos a Italia.

La realidad es mucho más impactante y revela la personalidad retorcida de Maje. Quizá los creadores decidieron cambiar este detalle porque parece inverosimil: Maje compró los billetes en el ordenador de Salva.

También te puede interesar:

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA