Parece que la cuarta temporada de The Boys , que puedes ver actualmente en Amazon Prime Video , está realmente dividiendo al público. Si bien los críticos parecen más convencidos, los espectadores estaban divididos entre los que seguían apreciando el trabajo de Eric Kripke y sus colaboradores y los que criticaban su carácter «demasiado correcto políticamente». Ahora, el creador vuelve a desmarcarse de Patriot.
Un sentimiento reiterado en una entrevista con Variety , en la que comparó a la nueva entrada Firecracker con Marjorie Taylor Greene, una política estadounidense que destacó por ser una de las más fervientes defensoras de Trump y por difundir teorías conspirativas. «Espero que los “malos fans” sean una pequeña minoría – afirmó Kripke -. Porque realmente no entiendo cómo alguien puede apoyar a Patriot . Ni siquiera es particularmente machista, es raro, es el personaje más débil de la serie. Es divertido burlarse de la locura de la derecha y, a veces, también nos burlamos de la izquierda, con su falso despertar y cosas así. Así que espero que los “buenos fans” sean la mayoría».
Si los mensajes políticos -como reiteró el showrunner- no están tan alejados de los de los cómics originales de The Boys , uno de los aspectos en los que más quisieron intervenir los autores es la representación femenina. No hace falta decir que su descripción de la “masculinidad tóxica” generó muchas críticas: «El cómic está muy, muy orientado a los hombres. Pero no quiero hacer algo por los incels que se sienten tan bien. Quiero una historia que sea para todos. Y entonces decidimos darle más importancia a los personajes femeninos. Funcionó y nos permitió mostrar el punto de vista de las mujeres en este mundo tóxico formado por «hombres machos»» .
Mientras esperamos la respuesta definitiva de los fans , el creador ha confirmado que The Boys terminará con la quinta temporada , que llegará dentro de dos años. Mientras tanto, sin embargo, el universo narrativo se está expandiendo: está en marcha el rodaje del segundo spin-off de Gen V y se está empezando a trabajar en The Boys: México , un segundo spin-off ambientado en América Latina.