Martin Scorsese dice que Barbenheimer fue «la tormenta perfecta» y llegó en el momento justo para el cine

Barbenheimer

Martin Scorsese forma parte de la mayoría de personas que piensan que Barbenheimer fue algo «maravilloso».

Durante una entrevista con el Hindustan Times, el oscarizado director explicó que la combinación de las películas, drásticamente diferentes, y la sensación de taquilla que causaron en verano fue realmente «algo especial». «Parecía ser, odio esa palabra, pero la tormenta perfecta», dijo a la publicación. «Llegó en el momento justo. Y lo más importante es que la gente fue a verlas al cine. Y creo que eso es maravilloso».

Scorsese admitió que aún no ha visto Barbie ni Oppenheimer, pero que es fan tanto de Christopher Nolan como de Margot Robbie, así como del director de fotografía de Los asesinos de la luna , Rodrigo Prieto, que también rodó la película de Greta Gerwig, que batió todos los récords.

«La forma en que Barbenheimer encajaba a la perfección -una película con tanto valor de entretenimiento, puramente con los colores brillantes, y una película con tanta severidad y fuerza, y más o menos sobre el peligro del fin de nuestra civilización- no se podía tener películas más opuestas para trabajar juntas», continuó. «Ofrece cierta esperanza de que surja un cine diferente, diferente de lo que ha estado ocurriendo en los últimos 20 años, aparte del gran trabajo que se está haciendo en el cine independiente».

El cineasta también defendió la controvertida duración de Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro, Brendan Fraser y Jesse Plemons, que dura tres horas y 26 minutos.

Fotos: Jeff Spicer (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA