Martin Scorsese honra a Michael J. Fox: «Es una luz de guía para otros con Parkinson, eso incluye a mi esposa Helen»

Martin Scorsese honra

El director ha pronunciado estas palabras en los Spring Moving Image Awards. Martin Scorsese honra en este evento a su compañero Michael J. Fox por el trabajo de visibilización que hace con su enfermedad, que casualmente también afecta a su esposa: «Es una luz de guía para otros con Parkinson, eso incluye a mi esposa Helen», ha asegurado. 

Además, Scorsese ha aprovechado para elogiar su carrera: «En los 80, fue realmente increíble presenciar el despegue de la carrera de Michael. Le vi en esas primeras películas y me quedé atónito», ha explicado.

El director ha reconocido que el talento de Michael J. Fox no ha dejado de sorprenderle. Además, Martin Scorsese honra al actor con el premio a toda una vida por su trabajo en la pantalla y su defensa del Parkinson dedicándole un asiento en el Redstone Theater del museo.

«Michael es un portento hecho para el cine», ha destacado el director. «Presten atención a la cantidad de trabajo que ha hecho desde que le diagnosticaron Parkinson«, continuó Scorsese. «Se ha convertido en una luz que guía a tantas otras personas con Parkinson – eso incluye a mi esposa Helen. Michael, tu apoyo ha significado el mundo para ella y para mí», le agradece.

Davis Guggenhiem, director del nuevo documental La vida de Michael J. Fox, entregó a Fox su premio a toda una vida.

Fotos: Roberto Serra / Victor Boyco / Andrew Toth (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA