El actor Samuel L.Jackson ha revelado que su guion para Los Vengadores, fue robado y puesto en venta de manera ilegal en intertet. Lo ha revelado durante una entrevista con Entertainment Weekly, donde además ha contado que el equipo de Marvel se reunió para simular una compra falsa: "Y siguieron a uno hasta donde estaba el tipo. Lo encontraron y, sí, lo derribaron", ha explicado el intérprete.
"Recuerdo que cuando nos preparábamos para hacer Vengadores, alguien imprimió una copia de mi guión de Vengadores que tenía mi marca de agua y la puso a la venta en Internet. Yo estaba rodando en Canadá y Marvel vino a Canadá. Lo habían impreso en la oficina de producción… Se enteraron de quién era, el tío dimitió y se fue del país. Hicieron una compra falsa del guión, el tipo no apareció. Fue una locura", explica.
Tras este suceso con Samuel L.Jackson, Marvel incrementó sus medidas de seguridad en torno a los proyectos, llegando incluso a derribar drones que sobrevolaban sus instalaciones de producción con la esperanza de capturar fotos e imágenes de los rodajes.
Emilia Clarke, compañera del actor en la serie Invasión Secreta, ha revelado al mismo medio que quitó la tarjeta SIM de su teléfono en el set para que nadie pudiera acceder a la información de su móvil. Ha asegurado que la protección contra spoilers de Marvel era tan avanzada que Juego de Tronos tomó nota.
"Cuando estábamos haciendo Juego de Tronos, cuando empezaron a llegar las últimas temporadas, se produjeron algunos cambios masivos de seguridad", explica Clarke. "Estuve hablando con David [Benioff] y Dan [Weiss] y me dijeron: ‘Marvel. Estamos aprendiendo de Marvel. Queremos hacer lo mismo que Marvel’. Así que eso se convirtió en no imprimir nada".
© REPRODUCCIÓN RESERVADA