Al Pacino reveló en el podcast «The Interview» de The New York Times que perdió el pulso durante una experiencia cercana a la muerte con COVID durante la pandemia de 2020. El ganador del Oscar dijo que la infección le provocó deshidratación y «perdí el pulso. Fue tan… estás aquí, no estás. Pensé: Vaya, ni siquiera tienes recuerdos. No tienes nada. Gachas extrañas».
«Lo que pasó fue que no me sentía bien, inusualmente mal», explicó Pacino. «Luego tuve fiebre, y me estaba deshidratando y todo eso. Así que pedí a alguien que me trajera una enfermera para que me hidratara. Estaba sentado en mi casa y me fui. Así. No tenía pulso».
«En cuestión de minutos estaban allí: la ambulancia frente a mi casa», continuó.«Había unos seis paramédicos en la sala de estar y dos médicos, y llevaban unos trajes que parecían del espacio exterior o algo así. Fue impactante abrir los ojos y ver aquello. Todos me rodeaban y decían: ‘Ha vuelto. Está aquí’».
Cuando se le preguntó si su roce con la muerte por COVID le produjo alguna «onda metafísica», Pacino respondió: «No vi la luz blanca ni nada. Ahí no hay nada. Como dice Hamlet: ‘Ser o no ser’; ‘El país por descubrir de cuya morada ningún viajero regresa’. Y dice dos palabras: «no más». No era más. Te has ido. Nunca lo había pensado en mi vida. Pero conoces a los actores: Suena bien decir que morí una vez. ¿Qué es cuando ya no hay más?»
Pacino está haciendo rondas de prensa en apoyo de su próximo libro de memorias «Sonny Boy», que se publicará el 15 de octubre. El actor apareció recientemente en la película de Johnny Depp Modi, que se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián de este año. Entre los próximos papeles del ganador del Oscar figuran «Lear Rex», una nueva adaptación del «Rey Lear» coprotagonizada por Jessica Chastain, y la película de terror «The Ritual».