Arnold Schwarzenegger sorprende retirando su apoyo a Trump y votará a Kamala Harris: "Siempre estadounidense antes que republicano”

Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger apoya a Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de la próxima semana.

El famoso ex gobernador republicano de California ha publicado en X un extenso post sobre a quién apoyará en estas elecciones tan reñidas: Schwarzenegger empezó explicando que «odia» la política y que no suele tomar la decisión de apoyar a nadie en las elecciones. Señaló que no le gusta ninguno de los dos partidos en este momento y que, aunque le gustaría estar al margen, ahora no puede.

«Porque rechazar los resultados de unas elecciones es lo más antiamericano que puede haber», dijo sobre la negativa de Donald Trump a admitir que perdió las elecciones de 2020. «Para alguien como yo que habla con gente de todo el mundo y todavía sabe que Estados Unidos es la ciudad brillante en una colina, llamar a Estados Unidos [un] cubo de basura para el mundo es tan antipatriótico, que me pone furioso».

Y continuó: «Siempre seré estadounidense antes que republicano. Por eso, esta semana voy a votar a Kamala Harris y a Tim Walz. Lo comparto con todos vosotros porque creo que hay muchos que os sentís como yo. No reconocéis nuestro país. Y tenéis razón en estar furiosos».

El actor continuó escribiendo que durante décadas se ha hablado de la deuda nacional, de la reforma de la inmigración para asegurar la frontera al tiempo que se arregla «nuestro sistema de inmigración roto» y más, todo ello mientras los poderes fácticos no hacen nada al respecto. Los problemas continúan, dijo, y la gente sólo se enfada más porque los únicos que se benefician son los políticos que prefieren «tener temas de conversación» para las elecciones que hacer «el servicio público que mejorará la vida de los estadounidenses».

«Para ellos es un juego limpio. Pero es la vida para mis compatriotas estadounidenses. Deberíamos estar cabreados», escribió Schwarzenegger. «Pero un candidato que no respetará tu voto a menos que sea para él, un candidato que enviará a sus seguidores a asaltar el Capitolio mientras él mira con una Coca-Cola Light, un candidato que no ha demostrado ninguna capacidad de trabajar para aprobar ninguna política aparte de una bajada de impuestos que ayudó a sus donantes y a otros ricos como yo pero que no ayudó a nadie más, un candidato que piensa que los estadounidenses que no están de acuerdo con él son los mayores enemigos que China, Rusia o Corea del Norte… eso no resolverá nuestros problemas.»

Continuó, atacando a Trump y señalando que si volviera a ser elegido, «solo serán cuatro años más de mierda sin resultados que nos enfadan cada vez más, nos dividen más y nos hacen odiar más. Tenemos que cerrar la puerta a este capítulo de la historia estadounidense, y sé que el expresidente Trump no lo hará.»

La estrella de Terminator subrayó que otra presidencia de Trump haría que el delincuente convicto encontrara nuevas formas de ser aún más «antiamericano» de lo que ya ha sido, razón por la que decidió compartir su voto públicamente. «Quiero avanzar como país», dijo, “y aunque tengo un montón de desacuerdos con su plataforma, creo que la única manera de hacerlo es con Harris y Walz”.

Fotos: Sean Gallup-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA