La IA del villano de la película ha conseguido preocupar al Presidente Joe Biden.
Después de ver la película, la última de la larga franquicia dirigida por Tom Cruise, , el presidente se sintió profundamente preocupado, según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Bruce Reed, según explicó a The Associated Press. «Si antes de esa película no le preocupaba ya lo que podía ir mal con la IA, ahora ha visto que había mucho más de lo que preocuparse«, dijo Reed, que vio la película con el presidente.
El lunes, Biden firmó una orden ejecutiva sobre inteligencia artificial, destinada a «equilibrar las necesidades de las empresas de tecnología punta con la seguridad nacional y los derechos de los consumidores, creando un primer conjunto de medidas que podrían reforzarse con legislación y acuerdos globales», según la agencia.
En Misión: Imposible: Sentencia Mortal, Ethan Hunt (Cruise) y su equipo de espías se enfrentan al adversario más peligroso hasta la fecha, una IA apodada la Entidad por varias redes de inteligencia. En la secuencia inicial de la película, hunde un submarino ruso con todos sus ocupantes y organiza un caos a gran escala durante el resto de la película, a veces con la ayuda de su apoderado humano Gabriel (Esai Morales). Se trata de una amenaza que se extiende a lo largo de dos películas, y la segunda, aún sin título, se estrenará en el verano de 2025.
Reed declaró que Biden «vio imágenes falsas de IA de sí mismo, de su perro. Ha visto cómo puede usarse mal. Y ha visto y oído la increíble y aterradora tecnología de la clonación de voz, que puede tomar tres segundos de tu voz y convertirla en toda una conversación falsa».
La nueva orden se basa en una legislación establecida previamente con un calendario truncado. Las directrices de la orden deben aplicarse y cumplirse en un plazo de entre 90 y 365 días, lo que significa que aún habrá que esperar a la próxima película incluso después de que la orden se adopte en su totalidad.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA