Bill Cosby ha sido denunciado por nueve mujeres más en Nevada por presuntas agresiones sexuales alegando que el actor hizo uso de su «enorme poder, fama y prestigio» para victimizarlas.
La demanda, presentada el miércoles ante un tribunal federal de Nevada, alega que las mujeres fueron drogadas y agredidas individualmente entre 1979 y 1992 aproximadamente en casas, camerinos y hoteles de Las Vegas, Reno y Lake Tahoe.
Además, una de las mujeres asegura que Bill Cosby, que actuaba como su mentor como actriz, la atrajo de Nueva York a Nevada, donde la drogó en una habitación de hotel con lo que dijo que era sidra espumosa sin alcohol y luego la violó.
Esta no es la primera vez que el actor es acusado de abusos sexuales y violación. A principios de este año, un jurado de Los Ángeles concedió 500.000 dólares a una mujer que dijo que Cosby abusó sexualmente de ella en la Mansión Playboy cuando tenía 16 años en 1975.
Esta nueva acusación en Nevada llega después de que el Estado haya aprobado eliminar el plazo de dos años para que los adultos presenten sus casos de abusos sexuales. Por este motivo, este grupo de mujeres ha podido llevar a cabo la denuncia varios años después.
En total, el actor ha sido denunciado por 60 mujeres, aunque él ha negado todas y cada una de las acusaciones que se le imputan. Fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo – y pasó casi tres años en una prisión estatal cerca de Filadelfia antes de que un tribunal superior anulara la condena y lo liberara en 2021.
Fotos: Andrew Toth (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA