La primera, y para la mayoría desconocida, película de Christopher Nolan, Following, llega este fin de semana a los cines españoles por primera vez. Antes de sorprender al mundo con Memento, El truco final, Origen, Interstellar, Dunkerque, Tenet y Oppenheimer, el oscarizado director de autofinanció una película rodada en blanco y negro con cámara en mano. Lo hizo durante los fines de semana y mientras estudiaba en la universidad.
En Following, que se estrenó en 1998 aunque nunca llegó a nuestro país, un joven escritor sin trabajo y en plena sequía creativa decide seguir a la gente por la calle para ver si así encuentra inspiración. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos… Nolan debutó con este drama de suspense rodado en blanco y negro y en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares.
La cinta, es ahora considerada una auténtica obra de culto con tan sólo 69 minutos de duración y la distribuidora Madfer Films ha adquirido los derechos de distribución: “En Madfer Films, como cinéfilos que somos, nos emociona poder recuperar las primeras películas de nuestros directores favoritos. Queremos que nuevos espectadores las descubran por primera vez y que los fans de siempre las redescubran en nuevos formatos y, así, compartir con ellos la misma pasión por los cineastas que nos hicieron amar el cine”, comentaban en un comunicado.
Así que desde este viernes, restaurada en HD exclusivamente para su estreno en salas, la película se estrenará por primera vez en España.
También te puede interesar:
- Christopher Nolan rodará parte de ‘La Odisea’ en la «Isla de las Cabras» de Sicilia, donde desembarcó Odiseo
- Dwayne Johnson dice que ‘Red One’ necesita pantallas Imax como ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan
- Lo nuevo de Christopher Nolan ya tiene protagonista: Lupita Nyong’o estará al frente de su última película