¿Cillian Murphy será un zombie?: la secuela ’28 años después’ presenta su esperado primer tráiler

28 años después

Por fin ha llegado el primer tráiler oficial de 28 años después, la esperada trilogía de la película de culto de los años 2000 protagonizada por Cillian Murphy. Y es el oscarizado actor el detalle que más sorprende en las primeras imágenes del filme dirigido por Danny Boyle.

El galardonado director Danny Boyle y el guionista Alex Garland se reúnen para 28 años después, una nueva y terrorífica historia ambientada en el mundo de 28 días después. Han pasado casi tres décadas desde que el virus de la rabia escapó de un laboratorio de armas biológicas y ahora, aún en una brutal cuarentena forzosa, algunos han conseguido sobrevivir entre los infectados. Un grupo de supervivientes vive en una pequeña isla conectada al continente por una única calzada altamente protegida. Cuando uno de ellos abandona la isla para realizar una misión en las profundidades del continente, descubre secretos, maravillas y horrores que han cambiado no sólo a los infectados, sino también a los demás supervivientes.

Como sabemos, este nuevo capítulo estará ambientado 28 años después de la propagación del virus de la rabia que obligó al mensajero Jim a atravesar un Londres postapocalíptico habitado por feroces zombis. Tras salvarse, el rastro de uno de los tres supervivientes conocidos como los Tres de Manchester se ha perdido, al menos hasta ahora: le vemos regresar… ¡pero como zombie! Un breve plano, pero parece que no hay duda de que el que aparece en un campo de flores detrás de la protagonista Jodie Comer es, efectivamente, Cillian Murphy.

El tráiler dejará boquiabiertos de inmediato a los fans de la saga de zombis comisariada por Danny Boyle y Alex Garland: partimos de los días en que el virus comenzó a circular y llegamos a lo que ocurre en el Reino Unido casi tres décadas después. Todo ello mientras escuchamos una grabación del poema Boots, de Rudyard Kipling. Los nuevos protagonistas Jodie Come, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes hacen su aparición, deambulando por bosques y paisajes espeluznantes: «El tiempo no ha curado nada» es el eslogan de la película, y nosotros les creemos.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA