Superman ha marcado oficialmente un hito importante en el relanzamiento del nuevo Universo DC. La película dirigida y escrita por James Gunn, protagonizada por David Corenswet como el Hombre de Acero, de hecho ha superado el total nacional de Aquaman (2018), el mayor éxito del extinto Universo Extendido de DC, estableciéndose como un punto de inflexión para el futuro de DC Studios. Según los datos, Superman ha alcanzado una recaudación nacional de 344,5 millones de dólares en Estados Unidos, superando los 335,1 millones de dólares obtenidos por la película de James Wan. Este es el segundo mejor resultado de la historia para un título del DCEU/DCU en el mercado norteamericano, solo detrás de Wonder Woman (2017) con 412,6 millones de dólares. Ampliando nuestra mirada al Universo DC en su conjunto, la película de Gunn ocupa el tercer lugar, por delante de Joker (335,4 millones de dólares en 2019) pero detrás de The Batman (369,6 millones de dólares en 2022).
Tanto es el éxito que el propio James Gunn ya respira aliviado. En una entrevista citada por ComicBookMovie, el director de Superman, quien hace unas semanas parecía haber dejado la puerta abierta para una secuela, dijo: «Eso es: es simplemente una enorme sensación de alivio . Alivio, seguido muy rápidamente por la emoción. Porque Superman, en cierto modo, fue la prueba definitiva . Fue tan, tan difícil, de la misma manera que lo fue Guardianes de la Galaxia«. Una vez que le coges el ritmo, te das cuenta, «Bueno, esto funciona, esto no, y este es el camino que podemos tomar» .
El director enfatizó cómo el éxito de Superman ahora le da a DC Studios una mayor libertad creativa: «Significa que ahora tenemos la libertad de contar estas otras historias de una manera realmente emocionante. Ahora puedo ser creativo y no tener que preocuparme tanto por la vida o la muerte de la marca DC como hace un mes y medio«. Complacido con la respuesta del público, Gunn agregó: «Me siento realmente acogido por el público. Siento que la película llegó a la gente, pero también lo hizo porque había una razón para su existencia. Había un mensaje de bondad que resonó con el público. Eso no significa que cada historia que cuente tenga un mensaje de bondad; simplemente significa que tiene que haber una razón para que esa historia se cuente«.
Superman es solo la primera pieza del nuevo Universo DC, el reinicio suave supervisado por James Gunn y Peter Safran. Tras la positiva recepción, la atención se centra ahora en los próximos capítulos: Supergirl , que se estrenará en 2026 y continuará la historia de la «Superfamilia», y Clayface , otro proyecto en desarrollo. De cara al futuro, el objetivo parece ser construir un arco argumental más amplio, que podría conducir a la formación de la Liga de la Justicia Internacional. Mientras tanto, el éxito de Superman confirma que la marca DC vuelve a ser competitiva y que la nueva dirección inaugurada por Gunn está empezando a dar sus frutos.
Fotos: Getty Images
También te puede interesar:
- Todo lo que tienes que saber sobre ‘El pacificador’ T2: Su lugar en el Universo DC de James Gunn, tráiler y guía de episodios
- Hablamos con James Gunn y visitamos el rodaje del nuevo ‘Superman’: “La relación entre Clark y Lois no se parece a nada que hayamos visto antes”
- James Gunn dirigirá la próximo de la ‘superfamilia’ en DC y ‘The Batman II’ ya tiene fecha de arranque