The Bear, la querida serie protagonizada por Jeremy Allen White y ganadora de 11 premios Emmy, ha llegado a su esperadísima cuarta temporada, que se estrenó hace unos días en Disney+. El nuevo rumbo de la serie ha puesto sobre la mesa, hay que decirlo, las primeras señales de un cambio de actitud por parte de Carmy y sus colaboradores.
Los protagonistas comienzan a darse cuenta de que su papel en la cocina puede en realidad esconder algo más profundo, y es precisamente este aspecto el que hace de The Bear una potencial secuela “espiritual” de una de las comedias de temática culinaria más subestimadas del nuevo milenio.
Hablamos de Chef , película de 2014 escrita, dirigida y protagonizada por Jon Favreau, quien involucró en el elenco de su proyecto a nombres del calibre de Scarlett Johansson, Sofía Vergara, John Leguizamo, Robert Downey Jr., Dustin Hoffman, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Emjay Anthony y Amy Sedaris.
Recién salido del éxito alcanzado con Marvel Studios, Favreau se dedicó a este nuevo proyecto para volver a una narrativa más íntima, contando la historia del chef Carl Casper, un cocinero californiano que, aplastado por el compromiso creativo y humillado por una crítica mordaz, decide volver al juego comenzando desde cero.
Después de dejar su trabajo y convertirse repentinamente en una sensación viral en las redes sociales, Carl se embarca en un viaje en un food truck con su hijo y un amigo de confianza, redescubriendo la alegría de cocinar lo que realmente ama y embarcándose en una aventura culinaria y emocional que lo llevará a reconstruir no solo su carrera, sino también las relaciones más importantes de su vida.
El paralelismo con The Bear nos lleva a ver a Carmy atravesar una fase de cambio similar. La presión del tío Jimmy (interpretado de nuevo por Oliver Platt, el crítico de la película de Favreau) se siente, pero en lugar de ceder al caos, Carmy elige el camino de la consciencia. Le confía el restaurante a Sydney, reconociendo en ella la misma pasión que siente haber perdido, y finalmente se da tiempo para sanar su relación con Claire y consigo mismo.
En resumen, al igual que Carl Casper, Carmy también aprende que a veces es bueno distanciarse de lo que se ama para redescubrir el verdadero significado de las cosas que dan sentido a nuestras vidas. Un factor que, sorprendentemente, revela la inesperada conexión entre la serie y la conmovedora película de Jon Favreau.
También te puede interesar:
- Final de la temporada 4 de ‘The Bear’ explicado: ¿Una nueva etapa para Carmy?
- Recordamos cómo terminó la temporada 3 de ‘The Bear’ antes de ver los nuevos episodios
- ¿’The Bear’ terminará con la cuarta temporada?: Estas son las últimas noticias