Daisy Ridley no lo ha tenido nada fácil en el universo cinematográfico de Star Wars. La joven intérprete británica y su personaje, Rey, han protagonizado la que quizá sea la trilogía más divisiva de toda la franquicia, algo que también ha repercutido en la actriz, quien, debido a los ataques de haters online, llegó a borrar todos sus perfiles sociales en 2016/2017, permaneciendo en la sombra durante al menos cinco años.
No obstante, Ridley volverá a encarnar a Rey en una nueva película de Star Wars. Dirigida por la pakistaní Sharmeen Obaid-Chinoy, la cinta podría llamarse Star Wars: A New Beginning o Star Wars: New Jedi Order y está confirmado que seguirá a la heroína nieta de Palpatine quince años después de El ascenso de Skywalker, en su búsqueda por reconstruir la Orden Jedi.
Entonces, ¿por qué decidió Ridley volver a este universo de ficción, a pesar de la experiencia no siempre halagüeña? La actriz reveló: «No fue una decisión difícil. Pero tampoco dije que sí de inmediato. […] ¿Por qué no? Claro que esas películas causaron división, pero también trajeron amor y alegría a mucha gente. Además, es estupendo tener la oportunidad de seguir interpretando a un personaje. ¿Quién sabe si recordaré cómo hacerlo? Para una actriz, poder volver atrás es un reto interesante. Tendré que entender qué ha cambiado para mí y qué ha cambiado para ella.
El hecho de que haya pasado algún tiempo habría ayudado a la actriz a poner las cosas en perspectiva: «Ahora soy adulta. Entonces no me sentía así. Evidentemente, las cosas han cambiado para mí desde entonces, tanto personal como profesionalmente. He vivido muchas otras experiencias y creo que esta vez es algo diferente. Siento alegría por estas películas. Si no estuviera emocionada, no habría aceptado. Formar parte de ello es algo grandioso».
En cuanto a las novedades sobre el rodaje de la película que la traerá de vuelta al universo de Star Wars, Ridley declaró finalmente: «Aún no sé adónde llevará la historia a Rey. Conozco algunos aspectos del guion, pero aparte de eso no sé adónde va a ir. Voy a leer el guion el mes que viene y tengo mucha curiosidad».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA