Daniel Day-Lewis ‘dice que ha terminado’ con la interpretación: ‘Abre las plataformas y hay 7.000 opciones, ninguna buena’

Daniel Day

Parece que Daniel Day-Lewis va en serio con su retirada de la interpretación y no volverá, al menos según su director de toda la vida, Jim Sheridan. El cineasta irlandés dirigió tres de las películas más destacadas de Day-Lewis: Mi pie izquierdo (1989), En el nombre del padre (1993) y El boxeador (1997). Day-Lewis ganó el Oscar al mejor actor con Mi pie izquierdo y también fue nominado por En el nombre del padre.

«Dice que ha terminado. Sigo hablando con él», comentó Sheridan en una entrevista con ScreenDaily sobre el tema de que Day-Lewis siga retirado. «Me encantaría volver a hacer algo con él. Es como todo el mundo. Abre las plataformas y hay siete mil opciones, ninguna de ellas es buena. El cine ha pasado del dominio público al privado: tienes un mando a distancia, puedes pararlo. No es la misma experiencia. Sería genial ver a Daniel volver y hacer algo porque es muy bueno».7

Daniel Day-Lewis anunció su retirada de la actuación en junio de 2017, varios meses antes del estreno de El hilo fantasma, de Paul Thomas Anderson. Esa película, que le valió a Day-Lewis otra nominación al Oscar al mejor actor, resultó ser su última película.

«Daniel Day-Lewis dejará de trabajar como actor», dijo entonces el portavoz del actor en un comunicado. «Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público a lo largo de tantos años. Se trata de una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto».

Parte de la razón por la que Day-Lewis anunció su retirada en una declaración pública fue para que le resultara más difícil salir de ella. Quería «trazar una línea» en la arena y hacer planes concretos para abandonar Hollywood.

 

Fotos: Jim Spellman (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA