David Yates, director de ‘Animales Fantásticos’ revela que la franquicia ha sido "aparcada" por Warner Bros

David Yates

El director David Yates dio una actualización sobre la asediada franquicia, que se detuvo después de tres de sus cinco películas previstas.

"Todo está aparcado", ha explicado Yates en el podcast Inside Total Film. "Llegamos al final de la tercera película, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore de 2020 y todos estamos muy orgullosos de esa película, y cuando salió al mundo, solo necesitábamos una especie de parada y pausa, y tomarlo con calma".

David Yates afirmó que la idea de una franquicia de cinco películas no era en absoluto del estudio. Inicialmente estaba planeada para tres películas, y sugirió que la autora de la saga y guionista de la trilogía, J.K. Rowling, hizo el anuncio de un plan de cinco películas sin que gran parte del equipo creativo lo supiera de antemano durante un evento para los medios de la primera película.

"La idea de que iba a haber cinco películas fue una sorpresa total para la mayoría de nosotros", dijo Yates. "Rowling simplemente lo mencionó espontáneamente, en una proyección de prensa una vez. Estábamos presentando algunos fragmentos. Todos nos habíamos apuntado a con mucho entusiasmo. Y Jo, que Dios la bendiga, vino… y dijo: ‘Oh, por cierto, son cinco’. Todos nos miramos, porque nadie nos había dicho que iban a ser cinco. Nos habíamos comprometido con esto pero era la primera vez que lo oíamos".

Cabe señalar, sin embargo, que Warner Bros. nunca corrigió esta afirmación ni dio ninguna indicación de que cinco películas no era el plan, a pesar de que cinco se citaron en los medios de comunicación durante años después. Además, está claro que -especialmente con la segunda película, la franquicia parecía creativamente decidida a seguir la historia del mago villano (interpretado primero por Johnny Depp y luego por Mads Mikkelsen) hasta su enfrentamiento culminante, aún inédito, con Dumbledore (Jude Law). Entonces, el final de Secretos pareció inesperadamente un intento de cerrar la historia.

Mientras tanto, Warner Bros. tiene previsto lanzar una serie de televisión de Harry Potter para Max, que pretende reimaginar la querida serie de novelas de Rowling en una serie de varias temporadas con un nuevo reparto. Desde que asumió el control de la empresa el año pasado, el consejero delegado de Warner Bros., David Zaslav, ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de realizar más proyectos de Harry Potter. Sin embargo, no ha pedido más Fantastic Beasts.

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA