Demandan a los productores de ‘La Sirenita’ por la lesión de una artista de efectos especiales

Lesión

Disney ha sido demandada por 150.000 libras (190.000 dólares) por una lesión que tuvo lugar en el plató de La Sirenita.

La artista de efectos especiales Christine Overs, especializada en hacer decorados de playa y nieve, dice que estaba esculpiendo una escena de laguna para la película en los estudios Pinewood en octubre de 2020 cuando se cayó desde un escalón de poliestireno a un suelo de hormigón y se rompió la muñeca, según The Times of London. Dijo que la lesión se produjo porque la productora no había «proporcionado ningún acceso adecuado al set».

Overs declaró ante el tribunal del condado de Londres Central que, tras el accidente, que requirió cirugía y la inserción de clavos de acero en el brazo, tiene dificultades incluso para subirse botones y cremalleras. Dado que su trabajo requiere movimientos finos de los dedos, el incidente arruinó los últimos años de su carrera y la dejó con un «nivel sustancial de discapacidad», según el tribunal. Al parecer, sigue padeciendo dolores, trastornos del sueño e hinchazón.

La artista, de 74 años, ha trabajado en películas como Dune, Alien, Superman IV y Golden Eye. Anteriormente fue miembro del taller de criaturas de Jim Henson.

Según The Times, Sandcastle Pictures, la productora propiedad de Disney responsable del rodaje, ha admitido su responsabilidad en la caída, pero se opone a la cifra que reclama Overs. Más adelante se celebrará un juicio para determinar la cuantía.

La Sirenita está protagonizada por Halle Bailey, Javier Bardem y Melissa McCarthy, se estrenó en mayo de este año.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA