¿Puede la película con más estrellas de Hollywood del año conseguir dejar descontento a alguien recortándolo del montaje final del filme? Sí, si la película en cuestión es Dune: Parte 2. Mientras la secuela conquista las taquillas de todo el mundo, surgen unas declaraciones de parte de uno de los implicados en el rodaje, pero desgraciadamente recortado de esta nueva aventura de Denis Villeneuve.
Hablamos de Tim Blake Nelson, actor conocido por El increíble Hulk y muchos otros títulos. También deberíamos haberle visto en Dune:Parte 2, pero ni hablar: «No creo que tenga la libertad de decir cuál fue mi escena – dijo hablando con MovieWeb – Dejaré que Denis Villeneuve lo haga si quiere». Aunque asegura que se divirtió mucho durante el rodaje: «Tuvo que cortar el papel porque pensó que la película era demasiado larga. Tengo el corazón roto por eso, pero no le guardo rencor».
Pero, ¿qué papel iba a interpretar? Según posibles reconstrucciones y especulaciones de los fans, la respuesta plausible es el Conde Hasimir Fenring, asesino y consejero del Emperador interpretado por Christopher Walken y marido de Lady Fenring (Léa Seydoux). Los lectores del ciclo de Frank Herbert no han echado de menos su ausencia, de ahí la idea de que un actor tan conocido como Tim Blake Nelson podría haber interpretado ese mismo papel.
Denis Villeneuve, por su parte, ha dejado las cosas claras: no veremos ninguna escena eliminada de Dune: Parte 2. Ni siquiera las de otro actor eliminado del montaje final, Stephen McKinley Henderson como Thufir Hawat. «Una de las decisiones más dolorosas para mí», la calificó el director, que al igual que Christopher Nolan o Martin Scorsese no quiere dar a los fans trozos de lo que no quiso incluir en el corte final.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA