Destin Cretton ya no hará un viaje al multiverso como director de Avengers: The Kang Dynasty, según ha confirmado The Hollywood Reporter. Cretton estaba vinculado al proyecto desde el año pasado, y la noticia se dio a conocer tras la Comic-Con de San Diego.
Jeff Loveness, guionista de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, escribió un borrador de la película, aunque no está claro si otro guionista se pondrá manos a la obra ahora que la huelga de guionistas ha terminado.
Jonathan Majors interpretará a Kang, un villano que viaja en el tiempo con muchas variantes a lo largo del multiverso, aunque los problemas legales del actor siguen siendo uno de los interrogantes que acechan al proyecto.
Una versión de Kang apareció por primera vez en el final de la primera temporada de Loki, con otra como antagonista de Quantumania. Los momentos finales de la película revelaron un Consejo de Kangs completo, con docenas de iteraciones del villano interpretado por Majors, que fue fundamental en la segunda temporada de Loki, aunque su futuro con Marvel ha sido objeto de especulación mientras espera juicio en Nueva York por cargos de agresión y acoso.
Uno de los factores que ha influido en la marcha de Destin Cretton es el cambio de fecha de estreno. Inicialmente, el estreno estaba previsto para mayo de 2025, pero se ha retrasado hasta mayo de 2026.
Cretton, que dirigió Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel, se centrará en el desarrollo de una secuela de esa película. También colabora con Marvel como director y productor ejecutivo en su serie de televisión Wonder Man, que fue interrumpida por las huelgas pero que continuará rodándose en las próximas semanas.