Detenido en Nueva York el presunto acosador de Drew Barrymore

Drew Barrymore

Chad Michael Busto, el hombre que lanzó un inquietante mensaje a Drew Barrymore desde la multitud en un evento de la 92nd Street Y en Nueva York a principios de esta semana, ha sido detenido bajo sospecha de acoso.

El hombre, de 43 años y residente en Washington D.C., fue detenido el jueves a las 23.59 hora local por la policía de Southampton Town y fichado en relación con un delito menor de acoso en cuarto grado, según un comunicado de prensa enviado por el teniente Todd Spencer, portavoz del departamento. Busto ha pasado la noche detenido y está previsto que comparezca ante el Tribunal de Justicia de Southampton Town por la mañana.

El arresto se produce apenas un día después de que la policía de Southampton recibiera una llamada al 911 sobre una persona sospechosa en el pueblo de Sagaponack, ciudad de Southampton. Busto supuestamente anduvo en bicicleta por caminos privados, donde les dijo a los residentes del área que estaba buscando la residencia de Drew Barrymore. Los agentes lo detuvieron brevemente el miércoles para interrogarlo y fue liberado.

Como parte de una investigación de seguimiento, la división de detectives del departamento fue notificada de la supuesta conducta de Busto y, junto con los incidentes previamente reportados, “condujeron a hechos que fundamentaron un cargo por acecho”, según el departamento. El jueves por la tarde, la policía de East Hampton Town localizó a Busto y lo detuvo antes de entregarlo a la policía de Southampton.

El lunes por la noche, Barrymore fue escoltado fuera del escenario durante un evento de 92nd Street Y vinculado al lanzamiento de nueva música de la también actriz Reneé Rapp. Sólo unos minutos después de que Barrymore y Rapp se acomodaran en sus asientos, Busto gritó el nombre del presentador del programa de entrevistas y caminó rápidamente por el pasillo hacia el escenario del teatro.

Después de que Barrymore saludara brevemente mientras miraba a la multitud, Busto respondió: “Sabes quién soy. Necesito verte en algún momento mientras esté en Nueva York”. Rapp rápidamente se puso de pie y caminó hacia la actriz antes de rodearla con un brazo y escoltarla fuera del escenario. Después, un miembro del equipo de seguridad del recinto sacó del teatro a Busto, quien se encontraba en la primera fila del auditorio.Fotos:

Dimitrious Kambouris / Taylor Hill (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA