No hay nada heroico en los resultados finales de taquilla de The Marvels. La secuela de superhéroes es oficialmente la entrega menos taquillera de la historia del Universo Cinematográfico Marvel. Tras cuatro semanas en la gran pantalla, la superproducción de cómics se queda sin fuelle y se convierte en el mayor fracaso de la compañía con 80 millones de dólares en Norteamérica y 197 millones en todo el mundo. Por lo general, habría optimismo de que la asistencia podría recuperarse durante la temporada de vacaciones, pero Disney aparentemente no espera que ese sea el caso. El estudio escribió el domingo en una nota a la prensa: «Ahora que la taquilla de The Marvels está decayendo, dejaremos de informar sobre las recaudaciones internacionales/globales de este título durante el fin de semana».
La película aún no ha salido de los cines, y se espera que la superproducción, con un presupuesto de más de 220 millones de dólares, se exhiba hasta Año Nuevo. Sin embargo, esta nota indica que Disney no espera que la película genere una recaudación notable durante el resto de diciembre y asume su fracaso. Durante el fin de semana, la película cayó al undécimo puesto de la taquilla con sólo 2,4 millones de dólares en su cuarta salida.
The Marvels se estrenó el 10 de noviembre con 46 millones de dólares en la taquilla nacional, convirtiéndose en el peor debut del MCU y en el peor fracaso de la franquicia. Las cosas no hicieron más que empeorar. Las ventas de entradas se desplomaron un 78% en su segunda salida para consolidar otro récord ignominioso: la mayor caída de la serie en el segundo fin de semana. Ahora, cuando la película se acerca al final de su recorrido por los cines, los ingresos de taquilla no superarán los de El increíble Hulk (264 millones de dólares, sin ajustar a la inflación) de 2008, que anteriormente se situó como la película menos taquillera.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA