El director ejecutivo de Disney, Bob Iger , ha hablado en la DealBook Summit del New York Times después del fracaso de taquilla de The Marvels que hubo una falta de supervisión en el set de la película como resultado de la pandemia de COVID.
La combinación de restricciones impuestas por la pandemia y el aumento de la producción de Disney debido al lanzamiento del streamer Disney+ hizo cada vez más difícil para los ejecutivos de los estudios supervisar la avalancha de nuevas producciones.
Desde su estreno en los cines en noviembre, la secuela de Marvel dirigida por Brie Larson solo ha recaudado 77 millones de dólares en la taquilla nacional y 187 millones de dólares en todo el mundo. Es el mayor fracaso hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel y se perfila como el primer título de MCU que no cruza la marca de los 100 millones de dólares a nivel nacional.
«The Marvels se rodó durante la pandemia de Covid”, explicó Iger. «No había tanta supervisión en el set, por así decirlo, donde tenemos ejecutivos que realmente supervisan lo que se hace día tras día».
El fracaso de la película sigue a otras películas de Disney de bajo rendimiento de este año, como Ant-Man y la avispa: Quantumania e Indiana Jones y el Dial del destino.
«No estoy seguro de que otro estudio pueda alcanzar alguna vez algunos de los números que nosotros logramos», dijo Iger en la conferencia de prensa. “Quiero decir, llegamos al punto en que si una película no lograba mil millones de dólares en taquilla mundial, nos decepcionábamos. Es un estándar increíblemente alto y creo que tenemos que ser más realistas”.
Además, según CNBC: «Iger dijo que tiene que haber una razón ‘más allá del comercio’ para hacer una película que siga a un éxito, y señaló que en los últimos años Disney ha ‘hecho demasiadas'».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA