Drake Bell señala en un documental a un entrenador de diálogos de Nickelodeon por abusos cuando era actor infantil

Drake Bell

La ex estrella de Nickelodeon Drake Bell se presenta en la próxima serie de Investigation Discovery Quiet on Set: El lado oscuro de la televisión infantil para alegar que fue víctima de abusos sexuales por parte de Brian Peck. Peck trabajó como entrenador de diálogo en All That y El Show de Amanda de Nickelodeon, este último protagonizado por Bell de 1999 a 2002. Bell pasaría a encabezar su propia serie de Nickelodeon en 2004 con Drake y Josh.

Peck fue detenido en agosto de 2003 por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abusos sexuales a un menor anónimo. En mayo de 2004, Peck se declaró inocente de realizar un acto lascivo con una menor de 14 o 15 años y otros cargos con una menor de 16 años. (Sigue sin estar claro quiénes son estas víctimas y Bell aún no ha especificado la naturaleza de los abusos que sufrió, aunque es probable que lo haga cuando se emita Quiet on Set a finales de este mes). Peck fue condenado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

Un clip de Quiet on Set muestra a Bell hablando de Peck. Un comunicado de prensa de Investigation Discovery dice: «El clip revela que la ex estrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su ex entrenador de diálogo que fue condenado en 2004 por sus crímenes contra Drake y se le ordenó registrarse como delincuente sexual.»

Peck fue noticia recientemente debido a un episodio del podcast Pod Meets World en el que Rider Strong y Will Friedle recordaban haber trabajado con Peck en la serie. Se les había pedido que hicieran declaraciones para la docuserie, pero en su lugar quisieron hablar de su experiencia en su podcast.

Peck actuó como invitado en dos episodios de Yo y el mundo en la quinta temporada y se hizo amigo de Strong y Friedle. Cuando Peck fue acusado de abuso sexual en 2003, supuestamente llamó a Friedle y estaba llorando mientras «instantáneamente le daba vueltas a que no era culpa suya, que era claramente culpa de su víctima.»

Fotos: Rich Fury (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA