Como una profecía de la que se intenta escapar pero que acaba cumpliéndose igualmente, ha llegado el anuncio que todos los fans de la saga Dune y Paul Atreides estaban esperando: el gran éxito de la secuela ha convencido a Warner Bros. y Legendary Pictures para dar luz verde al tercer capítulo, Dune Messiah.
Según Deadline, la productora responsable de películas como la Trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan y todas las películas del MonsterVerse ha confirmado que está trabajando con Denis Villeneuve en una tercera película de la franquicia. Como en el caso del primer capítulo estrenado en 2021, se esperaba la respuesta de la taquilla para valorar si continuar o no la aventura en Arrakis.
La taquilla no defraudó: el colosal de ciencia ficción protagonizado por Timothée Chalamet en el papel de
La taquilla no defraudó: el colosal de ciencia ficción protagonizado por Timothée Chalamet, en el papel de Paul Atreides, Zendaya y otros muchos grandes actores recaudó más de 630 millones de dólares en todo el mundo, batiendo varios récords y, sobre todo, superando con creces los 402 millones de Dune (estrenada, eso sí, en plena época pandémica). Así pues, Dune Messiah se hará y, al parecer, está confirmado que el mismo director seguirá al timón.
El propio Denis Villeneuve, sin embargo, ya ha advertido a los fans de la saga: declaró que sólo volvería para una tercera película si le garantizaban hacer algo mejor que la secuela y, sobre todo, hace tiempo que anticipó que, en cualquier caso, sería su último trabajo para la franquicia antes de dedicarse a otra cosa.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA