El conmovedor vídeo de Michael J. Fox en su última aparición: «Las películas cambian vidas»

Fox

Gran sorpresa anoche en la entrega de los premios BAFTA, la ceremonia de premios británica que dio el triunfo al Oppenheimer de Christopher Nolan. Durante la velada, Michael J. Fox, el querido actor que padece la enfermedad de Parkinson desde hace décadas, subió por sorpresa al escenario. La estrella de Regreso al futuro presentó a los nominados a la Mejor Película, no sin antes ganarse una gran salva de aplausos y una gran ovación del conmovido público del auditorio.

El actor de 62 años, que el año pasado relató su experiencia con la enfermedad en el documental Still: A Michael J. Fox Movie, llegó empujado en una silla de ruedas, sólo para levantarse y dirigirse al podio para pronunciar un breve pero sentido discurso de presentación. David Tennant le presentó como una auténtica leyenda del cine estadounidense, y a continuación Michael J. Fox tomó la palabra: «Cinco películas están nominadas en esta categoría esta noche y todas tienen algo en común: son lo mejor de lo que hacemos».

Y añadió: «No importa quién seas o de dónde vengas, estas películas pueden unirnos. Dicen que las películas son mágicas, porque pueden cambiarte el día. Pueden cambiar tu perspectiva. A veces incluso pueden cambiarte la vida». Palabras que han resonado en estas horas en la red, donde los fans rinden homenaje a la última aparición pública de Michael J. Fox.

«Verle en el escenario de los BAFTA me conmovió hasta las lágrimas después de que mi padre perdiera la batalla contra el Parkinson. Michael es una leyenda», escribió un usuario, pero ése es sólo uno de los muchos mensajes dedicados al actor de Regreso al futuro e icono del cine de los 80. Se ha convertido en un faro para muchas otras personas con Parkinson, incluida mi esposa Helen. Michael, tu apoyo significó mucho para ella y para mí’, dijo Martin Scorsese sobre él hace unos meses.

Fotos: Gerardo Mora / Sammir Hussein (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA