La entrega del Premio Donostia 2023 del Festival de Cine de San Sebastián a Javier Bardem tendrá que esperar a la próxima edición del Festival de San Sebastián. El motivo es que el actor no podrá acudir a la gala por la huelga de actores de EE.UU.
«La entrega del premio física no puede ser», ha explicado el director del Festival, que ha asegurado que quieren que «sea una gran fiesta», por lo que la entrega del Premio Donostia se hará el año que viene aunque corresponda a la edición 2023.
José Luis Rebordinos ha confirmado la noticia durante la presentación oficial del certamen, donde también ha aclarado que ha sido una decisión acordada con el actor. Sin embarg la huelga convocada por el Sindicato de Actores de Estados Unidos no modificará el resto de la programación, aunque la alfombra roja, que «iba a ser muy norteamericana», según sus palabras, si se verá afectada.
Además, sí se hará entrega del segundo Premio Donostia del festival, que se entregará a Hayao Miyazaki, cuya última película, The Boy and The Heron, será a encargada de abrir el festival.
No es la primera vez que el actor es premiado en Donostia, donde ya recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 2008 y la Concha de Plata al mejor actor por Días contados. Además, ha entregado premios en el certamen a reconocidos actores, como John Malkovich , Robert De Niro o Julia Roberts.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA