David Fincher dirige la secuela de Érase una vez en Hollywood, con Quentin Tarantino escribiendo la continuación de su épica ganadora del Óscar. El proyecto aún no tiene título oficial, pero se está desarrollando en Netflix Brad Pitt repetirá su papel como Cliff Booth.
Se trata de unn proyecto especialmente singular, no solo porque un director de renombre dirige la secuela de la película de otro director de renombre, sino también por el cambio de la propiedad de un estudio de cine a una plataforma de streaming. Éase una vez en Hollywood, fue estrenada por Sony Pictures en 2019, pero Tarantino negoció un acuerdo que le devolvería la propiedad de los derechos de autor subyacentes de la película después de varios años. Dado que esta secuela se está preparando bajo el acuerdo de primera opción de Fincher con Netflix, esto probablemente indica que Tarantino ya podría tener los derechos de la secuela.
El proyecto se concreta después de que Tarantino descartara los planes para lo que habría sido su décimo (y supuestamente último) largometraje, The Movie Critic. Se había escrito un guion y Brad Pitt había sido elegido para el papel principal. Se decía que la historia transcurría en los años 70 y seguía a un crítico de cine que escribía para una revista porno. Se rumoreaba que Pitt interpretaría una versión de su personaje de Érase una vez en Hollywood, Cliff Booth.
Ahora, Pitt retomará oficialmente el papel que le valió un Óscar al mejor actor de reparto. El proyecto reúne a Pitt con Fincher, quienes han realizado juntos algunas de sus películas más aclamadas: el thriller Seven, El club de la lucha y El curioso caso de Benjamin Button. Parece menos probable que Leonardo DiCaprio o Margot Robbie repitan sus papeles en la secuela.
También te puede interesar:
- «Estoy escribiendo una obra de teatro»: Quentin Tarantino ya tiene nuevo proyecto
- Maya Hawke admite que estuvo en ‘Érase una vez en Hollywood’ por puro nepotismo: "Me siento cómoda con no merecerlo"
- David Fincher: "No soy responsable de que ‘El club de la lucha’ sea un éxito entre los incels y la extrema derecha"
© REPRODUCCIÓN RESERVADA