Fallece Suzanne Somers, actriz de ‘Apartamento Para Tres’ y ‘Paso a Paso’, a los 76 años

Suzanne Somers

Suzanne Somers, que consiguió su estrellato televisivo en las exitosas comedias Tres en compañía y Paso a paso y tuvo éxito como escritora y promotora de salud y fitness, falleció el domingo en Palm Springs, California, a los 76 años. Tenía 76 años.

«Suzanne Somers falleció en paz en su casa en la madrugada del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años«, escribió R. Couri Hay, publicista de Somers durante muchos años, en un comunicado en nombre de la familia de la actriz.

«Suzanne Somers estaba rodeada de su amado esposo Alan, su hijo Bruce y su familia más cercana», continúa el comunicado. «Su familia estaba reunida para celebrar su 77 cumpleaños el 16 de octubre. En su lugar, celebrarán su extraordinaria vida, y quieren dar las gracias a sus millones de fans y seguidores que la querían entrañablemente», explica.

La actriz llamó la atención por primera vez con un pequeño pero llamativo papel en la gran pantalla, como la belleza anónima en un Thunderbird blanco que cautiva al universitario Curt Henderson (Richard Dreyfuss) en la comedia dramática de George Lucas American Graffiti (1973).

Le siguieron pequeños papeles en televisión y cine, pero a Somers finalmente le tocó el gordo de Hollywood en 1977 cuando, tras un tortuoso periodo de desarrollo en el que los productores no conseguían decidirse por una nueva protagonista femenina, una sugerente nueva comedia de la ABC basada en un exitoso programa británico, Un Hombre en Casa.

Apartamento Para Tres la presenta como la «rubia tonta» por excelencia, Chrissy Snow, compañera de piso de la más inteligente y sensata Janet Wood (Joyce DeWitt) en un económico apartamento de Santa Mónica. John Ritter, el más conocido de los tres protagonistas, interpretaba a Jack Tripper, un estudiante de cocina que acepta el alojamiento barato, pero se ve obligado a hacerse pasar por gay para aplacar al casero, que se opone a los inquilinos de distinto sexo.

Somers nunca tuvo éxito en su transición a las películas teatrales y, inmediatamente después se centró en su carrera como cantante en Las Vegas. Trabajó dos temporadas como estrella de la sitcom sindicada La Mujer Sheriff. En 1991, regresó a ABC con una nueva comedia, en la que actuó junto a Patrick Duffy, de Dallas, otra de las estrellas más populares de los años 70 y 80.

Paso a paso seguía un modelo de sitcom tan antiguo como La tribu de los Brady: Duffy y Somers interpretaban a un contratista divorciado y a la viuda propietaria de un salón de belleza que se casaban tras un romance relámpago y se enfrentaban a la tarea de unir a sus dos familias, cada una con cuatro hijos de sus matrimonios anteriores, bajo un mismo techo. Jean Rosenbluth, de Variety, calificó la serie de «modestamente divertida y a veces conmovedora», y se mantuvo con encanto durante ocho temporadas, saltando de ABC para terminar con una única temporada en CBS en 1997-98.

La actriz también triunfó con la venta de productos para el deporte y el cuidado físico, en una entrevista en el podcast Hollywood Raw de 2022, el presentador Dax Holt hizo números ofrecidos por Somers y calculó que había ganado 300 millones de dólares.

Fotos: Paul Achuleta (Getty Images)

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA