Fallen Idols profundiza en las acusaciones y polémicas que rodean a Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, y al fallecido cantante de pop Aaron Carter.
La docuserie presenta a tres mujeres que afirman haber sido agredidas sexualmente por Nick: Melissa Schuman, cantante más conocida por haber formado parte del grupo Dream; Ashley Repp, antigua amiga de Angel, la hermana de Nick; y Shannon «Shay» Ruth, la primera mujer que presentó una demanda por agresión sexual contra él en diciembre de 2022.
La docuserie de cuatro partes también ofrece una visión de la familia Carter -compuesta por los padres Robert y Jane y los hijos Nick, Leslie, Angel, Bobbie Jean y Aaron-, que estuvo plagada de una serie de tragedias: Leslie murió a los 25 años de una sobredosis de drogas en 2012; en 2022, Aaron se ahogó a los 34 años bajo los efectos del alprazolam, una forma genérica de Xanax, e inhalando difluoroetano; y Bobbie Jean murió de una sobredosis de drogas a los 41 años en 2023.
Según el documental Nick «negó las acusaciones y cuestiona la credibilidad de sus acusadores», así como se negó a ser entrevistado. Estas son algunas de las revelaciones más importantes que ofrece Fallen Idols.
Un mensaje de texto de Nick a Schuman tras la presunta agresión sexual
Schuman relató su presunta violación por Nick en 2003. Por aquel entonces, ambos estaban rodando una película juntos. Según Schuman, él la invitó a ella y a una amiga a su apartamento para pasar un «rato informal» en Santa Mónica. Schuman afirmó que Nick la llevó a un cuarto de baño, donde empezó a practicarle sexo oral por la fuerza.
«Le paro y le digo: ‘No quiero ir más lejos. Pero no me hizo caso, a pesar de que me resistí y le dije que no. Empezó a practicarme sexo oral, lo que fue horrible». En el documental se detalla el resto de la agresión. Al día siguiente de la supuesta agresión sexual, Schuman recibió un mensaje de texto del cantante que decía: «¿Por qué me obligaste a hacer eso?». «Ese mensaje de texto me asustó», dijo Schuman. «Le comenté a mi mánager lo de ir a la policía y denunciar el delito. Y él me dijo: ‘Nick tiene al abogado litigante más poderoso del país’».
La ex novia de Nick se puso en contacto con Schuman después de que ella hablara
«Vi a una mujer joven intentar hablar y a alguien que pensaba que tenía más poder y autoridad intentar callarla», dijo Jones en la docuserie. «Él sabe lo que yo sé. Sabe por qué le dejé. ¿Así que creo que algo horrible le ocurrió a esa chica? Sí, sí lo creo», relata. «Nick Carter era mi novio mientras yo estaba en las Pussycat Dolls. Sabía de los abusos que sufrí y no hizo nada. Supongo que ahora sé por qué. Repugnante. Vergonzoso. Repugnante en mi corazón. Sobre todo porque él mismo fue víctima de abusos. ¡Qué vergüenza, Nick!»
Aaron apoyó a las chicas y pensó que su familia estaba implicada en los ciberataques contra él, así que contrató a un investigador privado
Aaron se enfrentó a una oleada de acoso online que se apoderó de su vida, especialmente cuando decidió apoyar públicamente a las acusadoras de Nick.
«Fui contratada por Aaron Carter», dijo Jennifer Huffman, una detective privada, en la docuserie. «Me dijo que era víctima de acoso. Quería ayuda para que parara. Muchas de estas cosas provenían de un usuario de YouTube que se hace llamar Ganval. Ganval se hace llamar el archienemigo de Aaron».
Aaron asumió que su familia estaba detrás de los ciberataques, diciendo en un livestream de Instagram que Nick «claramente lo está haciendo… Sólo empezó cuando me convertí en una voz para las víctimas de violación».
Huffman señaló entonces imágenes de Ganval y Lauren Kitt Carter, la esposa de Nick, interactuando en las redes sociales.
«¿Por qué su cuñada estaría en línea con un individuo que pasa sus días tratando de trollear y acosar a Aaron?». cuestionó Huffman. «Por desgracia, había más. Hay imágenes reales en directo de Ganval cuando recibió una donación hecha por Lauren Kitt Carter».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA