Fran Drescher, presidenta del sindicato de actores, responde al plan de George Clooney para el fin de la huelga

Fran Drescher

El presidenta de SAG-AFTRAFran Drescher , acogió con agrado una propuesta liderada por George Clooney sobre eliminar los límites a las cuotas sindicales, pero lamenta que la oferta no sería legalmente compatible con el contrato del sindicato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, aclarando que "eso no afecta la contrato por el que estamos en huelga”.

A principios de esta semana, Clooney y un grupo de otros actores de primer nivel se reunieron con el director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Ireland, y Drescher y ofrecieron una propuesta audaz a los líderes sugiriendo que el sindicato elimine el límite de las cuotas para los altos ejecutivos. ganar miembros para inyectar más fondos en las arcas del sindicato en el transcurso de tres años. 

La idea detrás de la propuesta es que grandes estrellas como Clooney paguen más en cuotas de lo que se requiere actualmente (el límite actualmente es de $1 millón en ganancias) para ayudar a cerrar la brecha entre lo que SAG-AFTRA busca en Negociaciones de 2023 y lo que los estudios y streamers están dispuestos a dar.

La propuesta también busca que a los miembros de bajos ingresos se les pague en concepto de residuos antes que a los miembros de mayores ingresos.

"En primer lugar, quiero agradecer a ciertos miembros que ejercen mucha influencia en este negocio por la tremenda cantidad de dinero que contribuyeron a nuestra fundación", ha asegurado Fran Drescher en un extenso vídeo publicado en Instagram. “También quiero agradecer a George Clooney por organizar la sugerencia de… quitarle el límite a las cuotas para que los miembros mejor pagados puedan contribuir más. Aunque eso es extremadamente generoso y lo aceptamos gentilmente”.

Drescher explicó que la propuesta no funcionaría legalmente debido a la base del contrato del sindicato. “Somos un sindicato regulado a nivel federal y las únicas contribuciones que pueden ir a nuestros fondos de pensión y salud deben ser del empleador. Así que lo que estamos luchando en términos de beneficios tiene que quedar en este contrato”.

Las conversaciones entre SAG-AFTRA y AMPTP están actualmente estancadas debido a la propuesta del sindicato sobre audiencia de streaming, que intenta cobrar a los servicios de streaming 57 centavos por suscriptor para crear un fondo común que podría distribuirse entre los miembros cuyo trabajo aparece en estos servicios.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA