Adam Driver criticó a Amazon y Netflix por negarse a satisfacer las demandas de SAG-AFTRA durante la conferencia de prensa de Ferrari en el Festival de Cine de Venecia este jueves.
«Estoy muy contento de estar aquí para apoyar esta película, y el calendario truncado que tuvimos que rodar y los esfuerzos de todos los increíbles actores que trabajan en ella y el equipo. Pero también, estoy muy orgulloso de estar aquí para ser una representación visual de una película que no forma parte de la AMPTP y para promover la directiva de liderazgo SAG que es una táctica eficaz que es el acuerdo provisional», dijo Driver.
«El otro objetivo es obviamente decir, ¿por qué es que una compañía de distribución más pequeña como Neon y STX International pueden cumplir con las demandas de ensueño de lo que SAG está pidiendo – esto es prenegociaciones – la versión de ensueño de la lista de deseos de SAG, pero una gran compañía como Netflix y Amazon no pueden?«. continuó Driver. «Y cada vez que la gente de SAG va y apoya una película que ha cumplido con los términos del acuerdo provisional, sólo hace más evidente que estas personas están dispuestas a apoyar a las personas con las que colaboran, y las otras no».
Driver interpreta a Enzo Ferrari en el drama de Michael Mann, que narra un año crucial en la vida del magnate del automóvil. Ferrari también está protagonizada por Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone, Jack O’Connell y Patrick Dempsey.
Driver ya ha trabajado estrechamente con Netflix anteriormente, protagonizando en 2019 Historia de un matrimonio junto a Scarlett Johansson. Por su interpretación, Driver fue nominado al Oscar al mejor actor.
La película se hizo porque la gente que trabajó en ‘Ferrari’ la hizo renunciando a grandes sectores de salarios, en el caso de Adam y mío», dijo Mann. «No la hizo un gran estudio: ningún gran estudio nos extendió un cheque. Y por eso estamos aquí, solidarizándonos».