El actor francés Gerard Depardieu, acusado de violación y agresión sexual en relación con un caso de 2018, ha publicado una carta abierta en la que afirma que no es «ni un violador, ni un depredador.»
En la breve carta, publicada en el diario Le Figaro el 1 de octubre, Depardieu alude a las acusaciones de violación y agresión sexual vinculadas a una demanda presentada en 2018 por Charlotte Arnould, cuyos padres son viejos amigos suyos.
Sin nombrar a Arnould y según recoge The Variety, Depardieu dice que «una mujer vino a su casa una primera vez, ligera, y entró voluntariamente en su dormitorio. Ella dice hoy que fue violada allí».
«Vino una segunda vez. No hubo coacción, ni violencia, ni protesta. Quería cantar conmigo las canciones de Barbara en el Cirque d’Hiver. Le dije que no. Ella presentó una denuncia», continúa la carta.
El actor está imputado desde diciembre de 2020, pero no se han tomado medidas cautelares contra él. Ese caso por sí solo no le impidió asegurarse proyectos cinematográficos de alto perfil en los últimos cinco años. También siguió reservando fechas por toda Francia con su espectáculo musical, Depardieu Chante Barbara.
Sin embargo, su carrera sufrió un duro revés tras ser acusado de conducta sexual inapropiada por otras trece mujeres, entre ellas actrices, maquilladoras y personal de producción que compartieron sus testimonios -la mayoría en el anonimato, en un demoledor reportaje de investigación publicado por Mediapart en abril. Su gira se vio interrumpida a raíz de ese detallado artículo.
Interrogado sobre el reportaje, el representante legal de Gerard Depardieu en el Cabinet Temime dijo que el actor negaba formalmente «todas las acusaciones que pudieran ser objeto de derecho penal». Ninguna de las 13 mujeres que hablaron con Mediapart ha emprendido acciones legales, según una declaración facilitada a Variety por la oficina del fiscal de París en abril.
Fotos: Elisabetta A Villa (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA