Greta Gerwig revela que se escondió en salas de cine de ‘Barbie’ y adelanta nuevo proyecto

Gerwig

En una charla especial el domingo en el BFI London Film Festival, Greta Gerwig, aseguró que el rodaje de Barbie había sido «el más divertido» en el que había estado. «Así que pensé: Si puedo hacer una película la mitad de entretenida creo que quizá tengamos una oportunidad«.

Sin embargo, Greta Gerwig también admitió que, a pesar de que le encantó el proceso de hacer la película, todavía experimentó enormes cantidades de dudas sobre sus decisiones creativas, citando la escena de baile I’m Just Ken en la que los numerosos Kens se pelean en la playa. Esa secuencia, en particular, estaba llena de decisiones que me emocionaban y me hacían muy feliz, pero luego volvía a casa al final del día y pensaba… «¡Oh, no!».

A pesar del nerviosismo de Gerwig, Barbie batió numerosos récords y recaudó más de 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera de 2023, la más taquillera de Warner Bros. de todos los tiempos y la más taquillera de una directora en solitario: «Ha sido increíblemente conmovedor», explica. 

Durante el fin de semana del estreno de Barbie, Gerwig confesó que estaba en Nueva York, pero no esperó a conocer la reacción a la película de otras personas, así que fue a buscar respuestas por sí misma: «Fui a distintos cines y me quedé en la parte de atrás, y también subí el volumen si sentía que no se estaba proyectando al nivel perfecto», afirmó. En una de esas proyecciones, oyó a una mujer reírse a carcajadas del chiste sobre la Barbie Proust, uno de los numerosos chistes que incluyó en la película. «Y yo le dije: Ese chiste era para ti», revela.

Además, Gerwig ha adelantado que actualmente estaba trabajando en otro proyecto, sin desvelar muchos detalles. «Estoy en el proceso de escritura», admitió, «y es duro porque tengo pesadillas recurrentes».

Fotos: Joe Maher (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA