Hayao Miyazaki aseguró que El niño y la garza podría ser su última película, pero parece que después de siete años trabajando en ella podría estar preparando su próximo proyecto.
Aunque Studio Ghibli todavía no ha confirmado nada al respecto, lo nuevo de Miyazaki podría convertirse en la primera gran secuela de la compañía y los rumores apuntan a que volverán a los inicios.
Con su última película, El chico y la garza, el director dominó la taquilla mundial, ahora, un nuevo documental ha hecho saltar las alarmas sobre una posible secuela de Nausicaä del Valle del Viento, una de las obras más icónicas de Miyazaki.
Ha sido en una de las escenas, donde le preguntan sobres su futuro y aparece la imagen del director pintando al protagonista de Nausicaä del Valle del Viento: «Es doloroso regresar a este mundo», comenta.
La original, de 1984, no situaba en un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra.
Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA