El actor Jason Statham, todo un clásico del cine de acción, se ha quejado de que las películas de acción normalmente están mal representadas en las ceremonias de premios, donde no suelen ser mencionadas.
Además, durante una entrevista con la revista Variety ha revelado por qué prefiere mantenerse al margen de los papeles de superhéroes y no quiere hacer películas de Marvel ni de DC. «No tengo muchas ganas por ponerme un disfraz, con capa y medias. Me gustan las películas de la vieja escuela de los años 80. Me inspiraron personas como Stallone y Arnold. E incluso antes que esos tipos, Steve McQueen, Paul Newman y Eastwood. Simplemente no podía imaginar a ninguno de estos tíos poniéndose una capa y una máscara y dando vueltas con cables», ha explicado entre risas.
«Las películas de acción a veces están mal vistas por su integridad, pero en todo el mundo a la gente le encanta el cine de acción. Cuanto más viajo, más me identifico con la gente que me muestra una verdadera positividad en algunas de las cosas que he hecho, mientras que en las ceremonias de entrega de premios es muy, muy raro que se mencione siquiera la película de acción. No estoy amargado. Estoy teniendo una gran carrera»,explica.
Sobre este proyecto el actor ha asegurado que «es genial, estoy muy orgulloso de la película». En España no podremos disfrutar de ella hasta 2024.
Fotos: Eamon McCorman/Daniele Ventureli (Getty Images)