Durante una reciente entrevista en el podcast Real Ones with Jon Bernthal, el cineasta David Ayer, que dirigió la primera película de Escuadrón Suicida, reconoció que el fracaso de aquella fue para él algo traumático.
«Hollywood, le digo a la gente, es como ver a alguien que amas ser jodido por alguien que odias», aseguró Ayer. «Escuadrón Suicida. Esa mierda me rompió. Eso me partió el culo».
El cineasta argumentó que la película fue destruida por el estudio, que modificó todo lo que él había planteado en un comienzo. Y es que, cuando Ayer ya estaba rodando Escuadrón Suicida, Marvel sacó Deadpool, que resultó ser un éxito tanto de crítica como de público. Así que, dado el tremendo batacazo reciente que DC se había llevado con Batman v Superman, decidieron cambiar el tono del filme de Ayer para convertirlo «en una jodida comedia».
Ayer compartió recientemente en las redes sociales que James Gunn, actual co-director ejecutivo de DC Studios junto a Peter Sanfran, le dijo que su versión de Escuadrón Suicida vería la luz algún día.
«Hay una curiosidad y un interés genuinos por parte de mucha gente. Y soy consciente de que hay otro grupo de gente que se divierte burlándose de la película», publicó Ayer en X, antes conocido como Twitter. «Tu comentario es un ejemplo perfecto de cómo a muchos les atrae magnéticamente la discusión sobre la película de 2016 de forma negativa. ¿Alguna vez has tenido una experiencia en la vida que no hasta la forma que querías, que te arrastró, que te hizo replantearte todo? Yo sí».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA